Muchos de nosotros amamos a los animales porque tienen sentimientos hermosos y nos causan mucha simpatía, sin embargo, pareciera como si ellos no nos quisieran tanto. Según un estudio publicado en la revista Science, los animales están haciendo todo por evitarnos y eso incluye salir cuando nosotros no estamos tan activos, es decir, en la noche.
Los animales no nos quieren y por eso están cambiando sus hábitos

«A medida que la población humana crece, hay menos lugares para que los animales vivan sus vidas independientemente de nuestra influencia. Dadas nuestras tendencias mayormente diurnas, un dominio que permanece menos afectado por los humanos es la noche», explica el texto.
Los científicos encontraron que en todo el mundo y en todas las especies los mamíferos están cambiando sus rutinas para no encontrarse con nosotros. Ciervos, coyotes, tigres y jabalíes son parte de la lista de animales adaptándose a un mundo dominado por humanos.

Para obtener estos datos se analizaron 76 estudios de 62 especies que viven en 6 continentes. De hecho, los animales aumentaron su vida nocturna en un factor promedio de 1.36 a raíz de a la perturbación humana.
No importa que no seas un cazador o que no tales árboles, todo tipo de actividad humana afecta los hábitats naturales, incluyendo el senderismo. Los animales no quieren ser molestados por nuestra presencia.
El equipo de investigadores piensa que estos cambios de hábitos pueden ser benéficos para la preservación de las especies, pero también se preguntan cómo se afectará el ecosistema.
También te puede interesar:









