Los 6 peores gadgets de todos los tiempos

Por cada buena idea, hay por lo menos tres malas y, algunas de ellas llegan a hacerse realidad. El mundo de los gadgets pasa lo mismo.

PUBLICIDAD

¿ Crees que los gadgets que salen al mercado son una genialidad? Si es así, seguramente nunca viste estos 6 peores gadgets de todos los tiempos.

Ver también: Los gadgets más inútiles que nunca vas a necesitar

Nokia N-Gage

Mucho antes de los smartphone, Nokia quiso conquistar al mundo gamer con un móvil especial para juegos. Se trataba del Nokia N-Gage lanzado el año 2003.

Con una apariencia bastante peculiar, mezclaba un teléfono con una consola portátil y, para peor, los juegos eran una porquería. No es necesario decir que duró muy poco en el mercado y, por suerte, en la memoria de la gente.

CueCat barcode Reader

En 1999, una herramienta espectacular de marketing salió al mercado. Se trataba del CueCat barcode Reader, un dispositivo que servía para escanear códigos de barra presentes en revistas.

Una vez escaneados, este gadget se conectaba a la computadora vía USB y, automáticamente te llevaba a la página web del producto. Una rutina bastante aparatosa, cuando escribir la dirección sería más sencillo.

Microsoft Zune

Ante el éxito de los iPod de Apple, Microsoft quiso lanzar su propia linea de reproductores portátiles bajo el nombre de Zune el año 2006.

Mal diseñados, con funciones incomodas y faltos de herramientas como, por ejemplo, reproducción de vídeos, los Zune pasaron sin gloria pero con mucha pena.

Microsoft no se rindió y lanzaba nuevos modelos tratando de mejorar la situación, pero lo cierto es que fueron sacados del mercado tras unos años, aunque nadie se dio cuenta. 

PUBLICIDAD

Twitter Peek

Los fanáticos de la entonces reciente red social Twitter, debían maravillarse el año 2009 con el Twitter Peek, una especie de gadget que, lo único que hacía era mostrarte tu timeline de Twitter y, permitirte publicar.

El Twitter Peek, te dejaba ver los primeros 20 caracteres de cada tweet, si lo querías ver entero, había que abrirlo. Para escribir tus actualizaciones, contabas con un teclado QWERTY físico. Lo peor es que tenías que pagar mensualmente por el servicio.

Oakley Thump sunglasses

Caminar por la playa escuchando música es muy común y, para ahorrarte el tener que llevar gafas de sol y, un reproductor MP3, la marca Oakley lanzó un gadget que combinaba ambos productos en el 2007.

Los Oakley Thump sunglasses, eran lentes de sol que con espacio para 256 Mb de música. Bastante feos, integraban auriculares en las patas de las gafas y unos controles de audio difíciles de usar. Para aumenta la ofensa, se vendían por 495 dólares.

HTC First

Por meses nos mantuvieron en ascuas con rumores sobre un Facebook Phone y, en 2013, conocimos el HTC First, un móvil Android, con una interfaz que hacia que la red social invadiera el smartphone.

La interfaz, conocida como Facebook Home, se lanzó para otros móviles, pero fue un fracaso, al igual que el HTC First, que al final se vendía a precios bajísimos, siendo una verdadera vergüenza para la compañía y la red social.

Ver también: 5 rotundos fracasos de los gigantes tecnológicos

¿Qué otro gadget crees que debería ir en la lista de los peores de todos los tiempos?