Desde el comienzo del siglo XXI, la homosexualidad ha sido abrazada en gran parte de Occidente como una orientación sexual más gracias a avances como la legalidad del matrimonio homosexual e incluso derecho a la adopción.
Los 5 peores países del mundo para ser homosexual

Una posición privilegiada que no comparten otros muchos países, en concreto 76, en los que el simple hecho de que un hombre esté interesado en otro es motivo de cárcel, tortura, e incluso muerte. Como ejemplos de ese mundo aún convulso y conservador tenemos a estos 5 peores países del mundo para ser homosexual y cuya mención cobra ún más importancia durante el Día contra la Homofobia.
India
India revisaría ley anti-gay tras éxito de película de temática LGBT https://t.co/URnt68fqdy pic.twitter.com/HPE8TCF9Hy
— DiverCity Mx 🏳️🌈 (@DiverCityMx) April 27, 2016
En 2009, la Alta Corte de Nueva Delhi abolió una antigua ley instaurada durante la presencia de los británicos la cual prohibía el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, una decisión que hizo pensar a los habitantes del país asiático en una nueva era en torno a los derechos del colectivo LGBT.
Sin embargo, a finales del 2013, el mismo comité volvió a condenar las relaciones homosexuales, indicando una condena de más de 10 años de cárcel para cualquier persona que denotara un comportamiento gay. Una curiosa realidad teniendo en cuenta que la figura del eunuco (o transexual) fue una de las más respetadas de la India Antigua y los hombres suelen ir agarrados de la mano por la calle como símbolo de amistad.
No obstante, y a juzgar por el éxito de la película Aligarh, cuyo fotograma acompaña este ítem, las cosas podrían empezar a cambiar muy pronto en el país asiático.
- Podría interesarte: ¿Conocías el aeropuerto 100% solar de la India?
Nigeria
ICYMI - Police forces are hunting down and torturing gay people in Nigeria https://t.co/44WFkeKjCf pic.twitter.com/CBVZQxsWhy
— Ben Westcott (@Ben_Westcott) April 26, 2016
Considerado como el peor país para ser homosexual con un 98% de nigerianos que se niegan a aceptar este hecho, las leyes sharia del norte de Nigeria condenan a los homosexuales a ser asesinados mediante lapidación pública, algo que si bien no sucede en el sur cristiano tampoco favorece la situación, pues la condena de cárcel por ser gay es de 14 años.
La pena de muerte por el hecho de ser homosexual no es exclusiva del país africano, sino también de otros como Uganda, Mauritania o, en el caso de Oriente Medio, Arabia Saudi.
Irán
Iran's Gay Agenda pic.twitter.com/6FSd3Eo8F1
— Josh Block (@JoshBlockDC) April 29, 2016
Los textos del Corán no prohíben la homosexualidad, lo cual ha hecho pensar a muchos que la homofobia fue un modelo conductual desplegado por las potencias colonizadoras de los países árabes con intenciones conspirativas. Sin embargo, la ley sharia, la cual adopta las interpretaciones coránicas a los nuevos tiempos imprimiendo el estado de vida de todo musulmán e incluso adoptada como ley primordial por los gobiernos de Oriente sí condena la homosexualidad.
El peor ejemplo de esta realidad la constituye Irán, uno de los peores países para ser homosexual, a juzgar por el continuo maltrato (60 latigazos es el número estipulado por un simple beso entre dos hombres) y una pena de muerta instaurada tras años de maltrato.
Jamaica
A pesar de que el reggae y Bob Marley pregonasen letras coloridas y, ante todo, centradas en la libertad del ser humano, lo cierto es que la isla caribeña es uno de los lugares más homófobos del mundo debido a las duras creencias de la religión rastafari en torno a esta orientación sexual, lo cual se ha visto traducido en una escena dancehall y reggae colmada de canciones con letras anti-gay.
Durante los últimos años, asociaciones como la británica Stop Murder Music! o cantantes como Mista Majah P, quien actualmente reside en California, han contribuido a los intentos por restaurar la tolerancia en Jamaica, si bien aún no han conseguido erradicar la condena de (mínimo) 10 años de cárcel para cualquier persona homosexual en el país insular.
Rusia

A pesar de unos años en los que la ley homosexual planteaba ciertas mejoras para el colectivo LGBT en Rusia, las reformas constitutivas de Vladimir Putin en 2013 desplegó una ola de terror en una Rusia en la que los homosexuales comenzaron a ser perseguidos, las marchas de protesta erradicadas a golpe de porra y cualquier opinión internacional (véase la de Madonna, por ejemplo) era motivo de sanción.
Putin plantea el sida derivada de la homosexualidad como "la nueva peste" y sinónimo de la decadencia humana en una ley tras cuyos cambios cientos de rusos homosexuales huyeron en busca de refugio a países como Holanda, uno de los más ejemplares en lo que a tolerancia se refiere.
Estos 5 peores países para ser homosexual confirman el atraso de un mundo para el que la religión, la moral o la tradición siguen siendo formas de reprimir el amor, el sexo y, ante todo, la libertad del ser humano.
¿Qué opinas tú de la homosexualidad?






