Cada año crecen considerablemente los ataques de lobos solitarios. Personas con pensamientos radicales planean y ejecutan solos una masacre y le facilitan el terreno a grupos terroristas como ISIS. Así, el terror está sembrado en el mundo y, particularmente, en Europa. No obstante, los lobos solitarios pueden ser peores que un atentado terrorista planeado y orquestado por miles de radicales. Lleva menos tiempo, es menos previsible y más difícil de parar. Muchos de los lobos solitarios no tienen ninguna actitud <
Lobos solitarios: ¿cómo debemos actuar frente a ellos?

Mientras tanto, los líderes del Estado Islámico ven cómo los extremistas caen a sus pies y suman adeptos en todo el mundo.
Otra clase de terrorista, otra forma de defensa

El fin es el mismo: causar terror, muertes y odio. La forma puede llegar a ser la misma, también. Pero lo que cambia es el procedimiento. Y esa modificación implica no solo un tipo diferente de amenaza, sino que, a su vez, otra clase de respuesta política y social.
En un mundo tan globalizado y comunicado, las medidas políticas en Internet pueden ser la clave. Muchos de esos lobos solitarios se informan y se unen a otros radicales a través de las publicaciones, chats, foros y más en Internet. Es real que hay ciertos límites entre lo privado y lo público, pero en la <
Para detectarlos hay que pensar <
Lobos solitarios y la islamofobia

Lamentablemente, este tipo de acciones -sumadas a la del grupo terrorista como tal- están generando un odio indescriptible hacia los ciudadanos de Medio Oriente. La <
¿Dónde está el verdadero problema? ¿En los refugiados que buscan una nueva vida o en esos lobos solitarios que se hacen pasar por refugiados?
Quizá, está en nosotros prevenir este tipo de ataques o al menos reducir el odio interracial. Si bien quienes toman la decisión de perpetrar un ataque, generalmente, están aislados de la sociedad, sería bueno que desde pequeños aprendiéramos a socializar, a no excluir y a aceptar las diferencias. Quizá, el odio en nuestras ciudades podría disminuir y, también, podrían terminarse los ataques de lobos solitarios.
Solitarios, no tan solitarios

D. Simon investigó a los lobos solitarios y descubrió que les gusta muchísimo hablar. Si bien actúan por sí solos <
Es por este motivo que es fundamental prestar gran atención a Internet, la <
Sigue leyendo: El método más letal para atacar: ISIS enseña cómo utilizar camiones para perpetuar una verdadera masacre
¿Qué podemos hacer nosotros?

Si bien los gobiernos tienen la <
No obstante, muchas veces aunque hagamos todo de nosotros para evitarlo, sucede… Y para esos casos es importante tener en cuenta estos consejos:
- Evitar las multitudes, sobre todo, en ciudades grandes.
- Tener mayor precaución en fechas festivas, celebraciones y ferias (es decir, en todo evento multitudinario).
- En el caso de ir a esas celebraciones: evitar estar cerca de las calles (a los lobos solitarios se los incentiva a atacar con camiones).
- En esos días, intentar utilizar otros modos de traslado (el metro no es una buena idea).
Los lobos solitarios siempre existieron pero en la actualidad están creciendo de manera considerable. Internet ha sido de gran ayuda. Mientras tanto, ISIS sin esfuerzo ve cómo el mundo occidental se está deteriorando gracias a sus premisas.
¡Te interesará!: ¿Qué es la islamofobia y cómo puedes ayudar para evitarla?






