¿Lo sabías? El metro de la CDMX da justificantes por demoras en su servicio

Seguramente más de una vez has tenido que esperar más minutos de los necesarios para que el  metro de la Ciudad de México cierre las puertas o para que llegue a la estación en la que te encuentras. Muchas veces es por una falla técnica en el servicio y otras por incidentes donde se ven involucrados los usuarios.

PUBLICIDAD

Bueno, la próxima vez que te llegues tarde al trabajo porque el metro se demoró por una falla técnica, puedes pedir un justificante de retardo. Sólo tienes que acudir a las oficinas del transporte ubicadas en la estación del metro Juárez, en el área de informes y quejas.

Si decides pedir dicho justificante, tendrás que indicar la hora, la fecha y la línea del metro donde ocurrió la demora.

Los trabajadores verificarán si se registró alguna falla técnica en ese horario y línea. Si fue así, elaborarán una constancia que será firmada por el gerente de la estación y le será entregada al usuario en las siguientes 24 horas.

Es importante que consideres que el justificante te será entregado sólo si hubo demora por una falla técnica, como fallas en el sistema eléctrico o ponchaduras de llantas.

En otras palabras, las demoras provocadas por los usuarios como suicidios o personas que no permiten el cierre de las puertas no son tomadas en cuenta.

Así que, si llegas a retrasarte otra vez, puedes usar este servicio que otorga el Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

También puede interesarte: Tienes que ir a ver la Gran Maqueta de la CDMX, ¡te fascinará!

Relacionados: