Claramente, aún hay gente que parece no entender hasta dónde se extiende la gravedad de los resultados electorales en Estados Unidos. Hay quienes piensan que no es para tanto, que se está exagerando y que muchas de sus promesas de odio no las podrá cumplir.
Lo que el triunfo de Trump significa para las minorías, la ciencia y el planeta

Y está muy bien eso de ser optimista, yo a veces me peleo conmigo misma por intentar forzar pensamientos optimistas sobre claras realidades, como pensar que a la candidata mejor preparada para ser presidente en, quizás, toda la historia del país norteño, iba a ganarle a un payaso.
Pero la realidad es que sí hay peligros graves, serios y reales. Las minorías como los negros, los latinos, los musulmanes, la comunidad LGBT+, inclusive las mujeres y los judíos, tienen miedo, y con razón.
Pero además el resto, hasta los que están felices porque ganó su naranja de peluquín, deberían también temer. No son solo las minorías las que corren riesgo.
Razas
La mayoría de los analistas te van a decir que perdieron las personas no blancas. Y es cierto. Donald Trump literalmente comenzó su campaña con racismo.
Específicamente atacando a los mexicanos, que para alguien con la ignorancia de Trump probablemente sea igual a atacar a todos los latinos del mundo. Ya sabemos que muchas veces se tiende a pensar que toda Latinoamérica es México, incluidos los españoles.
https://vine.co/v/5ALQZhlmxZb
La comunidad negra en general va a ser víctimas, al menos de acosos. Por parte de los seguidores del nuevo y flamante presidente, que estarán envalentonados por el triunfo. Y recordemos que ya el país sufre de un serio caso de racismo institucional.
Estamos hablando de un presidente que recibió, con gusto, el apoyo del KKK.
Religiones
"Estoy en un rally de Trump y cientos de personas gritan 'Odiamos a los musulmanes, odiamos a los negros, queremos nuestro país de regreso'"
Si no eres cristiano en este momento y eres ciudadano estadounidense debes tener miedo. Porque otra de las bases de la campaña de odio de Trump fue atacar incesantemente a los musulmanes.
Pero también a los judíos y sabemos que este tipo de gente no es particularmente amigable con los ateos. Desde que este sujeto comenzó su carrera a la Casa Blanca, los musulmanes americanos han reportado un serio aumento en casos de acoso.
Donald Trump: "Islamophobia is a shame."
— The Democrats (@TheDemocrats) October 10, 2016
Donald Trump, stoking Islamophobia: #debate https://t.co/ZO7QPA9U9B
Los judíos también han confesado sentir, por primera vez en suelo estadounidense, miedo de mostrar su fe en público.
Los ateos quizás ya estemos más acostumbrados a ser vistos como una especie de demonio con forma humana en todas partes, pero este triunfo sólo puede hacer que vaya para peor.
Mujeres
"La gente se pregunta porqué las mujeres no reportan el abuso sexual. Ahí tienen su respuesta: Un hombre puede tener acusaciones de dos dígitos y aún así ser elegido presidente"
Ciertamente un número alarmante de mujeres han apoyado públicamente a Donald Trump, que ya una es mucho. Pero hay mujeres que crecen adoctrinadas para pensar que su vida consiste en servir, apoyar y dedicarse al pleno a los hombres.
Que no hay nada más sexy o romántico que un machista.
Pero yo estoy particularmente preocupada por las víctimas de acoso y abuso sexual. Ya el número de víctimas que reportan estos ataques no es tan alto como debería porque tienen terror de ser sometidas al escrutinio público, humilladas y hasta acusadas.
¿Qué puede esperarse ahora que Estados Unidos decidió elegir como Jefe de Estado a un sujeto que carga a cuestas cifras de dos dígitos en demandas por acoso sexual, incluyendo una menor de edad?
LGBT+
"Luego de estas elecciones, aquí está la línea de prevención de suicidio para los que tienen miedo de ser abiertamente LGBTQ, de perder a su familia"
Donald Trump ni siquiera puede pronunciar LGBT, es incapaz. Eso tiene que decirnos lo que le importan los derechos de esta comunidad.
Es cierto que varios personajes gay le han apoyado públicamente, pero la mayoría son hombres blancos adinerados y racistas.
Los ataques a personas trans que han ido en incremento desde la propuesta de prohibirles usar el baño, seguramente aumentará. Me preocupan especialmente los jóvenes queer, que serán los más vulnerables ante esta nueva nube de odio que se planta sobre la sociedad americana.
El vice presidente Mike Pence es un reconocido activista anti LGBT+, así que esperen esfuerzos por revertir los derechos que han conseguido en este país.
"No se trata sólo de Trump, para mí. Lo que me asusta es saber que vivo en un país donde la mayoría no tiene problemas con el racismo, sexismo, homofobia, xenofobia y el abuso sexual"
Ciencia
La NASA está particularmente preocupada, y el resto del mundo debería estar igual de preocupado. Esta agencia es más que telescopios y navecitas que toman fotos de planetas lejanos.
La NASA es una rama gubernamental, que por tanto depende del apoyo financiero del gobierno estadounidense. Trump ya ha dicho que piensa recortar su presupuesto. Lo aseguró en campaña.
Esta agencia, además de los telescopios y las fotos, es una comunidad de científicos tremendamente inteligentes y dedicados a los que les debemos mucho más de lo que sabemos.
" Trump va a ser el primer presidente anti ciencia que hemos tenido", dice el director de asuntos público de la Sociedad Americana de Física, Michael Lubell. " Las consecuencias van a ser muy, muy severas".
Trump tampoco está interesado en el desarrollo tecnológico, más allá de lo que pueda generarle ingresos personales. Pero que no es lo suyo. Él es más de estafas.
La Tierra
Donald Trump es el político más antiecológico con más poder. Esto es terrible. Porque como saben, y por cierto gracias a la ciencia, tenemos conocimiento de que estamos acabando con el ecosistema de la Tierra.
El calentamiento global no es una farsa, como asegura Trump, es real y vemos las consecuencias a diario.
Well well well !!! pic.twitter.com/7eawOdFHZw
— Linda Drolet (@drolet_linda) July 23, 2016
Su triunfo viene, irónicamente, un o dos días (depende del punto de vista) después de que entrara en vigor el Tratado de París.
Olvídense de los esfuerzos ecológicos por salvar a la humanidad, y al resto de las especies que habitan el planeta. Porque la Tierra puede que sobreviva a la catástrofe climática, que ya ha sufrido cambios drásticos antes. Los que no vamos a contarlo somos nosotros.
- 2016 es, oficialmente, el peor: “Paren el mundo que me quiero bajar”, Donald Trump será presidente de los Estados Unidos






