Lo de Atlético de Tucumán la noche del martes pasado fue un auténtico milagro. Contra todos los pronósticos, el equipo venció a Nacional de Quito en la 2da ronda de la fase de clasificación de la Copa Libertadores.
¡Lo hizo! La insólita clasificación de Atlético de Tucumán en la Copa Libertadores

Pero eso no fue lo más sorpresivo, ya que el equipo atravesó algunas situaciones de lo más insólitas previas al partido y el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, tuvo que hacer todo tipo de gestiones para que el equipo pudiera jugar.
En primer lugar, Atlético de Tucumán sufrió una demora en una escala en Chile. El equipo ya estaba llegando a Ecuador bastante tarde para mitigar el efecto de la altura en los jugadores. Sin embargo, surgió un problema:
«Estuvieron dos horas arriba del avión. Me dijeron que no tenía papeles ni autorización. Por eso logramos que pudieran volar aunque sea un grupo de jugadores y cuerpo técnico», dijo el embajador en Ecuador Luis Juez.
Al llegar, el equipo cayó en la cuenta de que todas las camisetas, botines y utilería habían quedado en el otro avión. Afortunadamente en la misma ciudad se encontraba la Selección Argentina sub-20, que está disputando en estos días el Campeonato Sudamericano. ¿La solución? Atlético salio a la cancha vistiendo las camisetas de Argentina.
Mientras, el embajador argentino intentaba calmar a las autoridades ecuatorianas, que querían anular el partido: «Tuve una discusión terrible con el presidente de El Nacional, que es un militar. Ellos querían agarrarse del reglamento y pedir los puntos pero yo les decía "juguemos al fútbol, es 11 contra 11 y el que hace el gol gana"».
«Yo entendí que no podía seguir el manual del correcto diplomático porque para Atlético Tucumán y el pueblo tucumano era un sueño, yo no les podía fallar. Los hinchas cantaron el himno argentino antes del partido y se me puso la piel de gallina», dijo Juez.
Finalmente, el equipo consiguió dar vuelta el empate y clasificó a la fase de grupos del torneo, donde deberá enfrentarse a algunos de los mejores equipos del continente. Mientras tanto, todo es alegría y carnaval en Tucumán.






