Lenovo dejaría la marca IBM

Hace aproximadamente tres años, Lenovo, uno de los mayores ensambladores de ordenadores del mundo, adquiría los derechos para vender los productos de nada más ni nada menos que IBM.

PUBLICIDAD

La adquisición de dichos derechos, fue algo que le dio aún más importancia a la gente de Lenovo, aunque esto no fue lo que ellos esperaban... no con los resultados obtenidos.

Si bien las ventas de la empresa fueron buenas, la marca perdió posiciones a nivel mundial, quedando cuartos, atrás de Acer, Dell y HP.

Acer, fue muy astuto al acercarse a Gateway y Packard Bell, robándole el lugar a la gente de Lenovo que también los tenía en mira.

Todo se debe, a que la empresa tuvo problemas al intentar integrar la división de IBM en sus filas, dado que el modo de operación era extremadamente diferente. Ahora, por más que hayan podido lograr el objetivo... creen que ya no lo necesitan más, así que ya veremos quien se apropia de esa condecoración tan importante.

Por parte de Dell y HP, la batalla continúa y pese a todos los intentos de Dell por mejorar, la gente de HP no parece ceder de ningún modo.

¿Qué significa esto para nosotros... mortales? Que a la hora de comprar una computadora de Lenovo, ya no podremos buscar modelos de IBM fabricados por esta empresa.

Fuente: VNUNet