Le salvaron la vida a una beba por Whatsapp ¡Conocé esta historia!

Hay historias que no se pueden dejar de contar...

PUBLICIDAD

Creemos que hay relatos que merecen ser contados y este SIN DUDAS es uno de esos. 

Federica tiene 22 meses y se encontraba de vacaciones en Punta Cana con su familia cuando empezó a sentirse mal. Las pediatras que la atendieron no estaban cerca de la playa, ni mucho menos: la salvaron desde San Pedro, Provincia de Buenos Aires, y fue por Whatsapp que lograron diagnosticar a la beba. Conocé esta increíble historia con un final feliz.

La historia

Federica estaba con su familia en las vacaciones y de pronto empezó a sentirse mal y a tener síntomas de fuertes diarreas, vómitos y fiebre. Sus padres muy preocupados la llevaron para que la atendieran en una clínica de la localidad La Romana en Punta Cana, pero los médicos demoraban mucho en darles un diagnóstico por desconocer el origen de la enfermedad y la nena NO mejoraba. Es por eso que la mamá de la beba se contactó con su hermano, quien llamó a las pediatras Liliana Doldán y Francisca Urrutia, de San Pedro. 

Imagen thinkstock

Según contó la Dra. Doldán al noticiero de TN, la mamá de Federica les explicó los síntomas que tenía la beba, por Whatsapp y les envió fotos de la nena y de los análsis. Fue ahí cuando las doctoras, además de contener a la familia, entendieron que las cosas no estaban del todo bien y la beba tenía síndrome urémico hemolítico proveniente de una bacteria presente en alimentos o agua contaminado. 

Es por eso que hablaron con la médica que la estaba atendiendo en Punta Cana. Al notar que la institución no estaba preparada para atenderla, la trasladaron a Santo Domingo, en donde se trató la enfermedad que ponía en riesgo su vida. Al volver a Argentina la familia visitó el Hospital de San Pedro para conocer a las doctoras que salvaron a Federica. 

PUBLICIDAD

Felicitamos a las médicas y nos alegramos de que el momento de preocupación se haya transformado en una historia con final feliz. 

No te pierdas: Llaman al 911 y la operadora salva la vida de su bebé