El anuncio de la quita de pensiones a personas con discapacidad causó muchísima repercusión en Argentina, principalmente por la metodología mediante la cual el gobierno comenzó a retirar esta ayuda económica a las familias.
Le quitaron la pensión a una campeona paralímpica y después se la restituyeron

Frente a esto, comenzaron a aparecer en las noticias cientos de casos de familias que abruptamente dejaron de recibir este ingreso, sin notificación mediante y que ahora no tienen los ingresos suficientes para subsistir.
Surgieron casos paradigmáticos, como el de la atleta paralímpica Yanina Martínez, a la que le fue retirada su pensión por discapacidad por tener un sponsor. En los últimos Juegos Paralímpicos, la joven había conseguido la primera medalla de oro para la Argentina en casi 20 años.
Quien difundió la situación fue su madre, que aclaró que Yanina no tiene ningún bien a su nombre y que recibe el dinero del patrocinio a través de un monotributo, similar al valor de la pensión.
Pocas horas después de que se hiciera pública la noticia, el Diputado del PRO Roy Lopez Molina le anunció que la pensión le sería restituida, lo que deja en evidencia que, al menos en este caso, no se realizó el análisis previo necesario para definir cuán necesaria era la pensión para Yanina Martínez. ¿Qué te parece que sucedió en el resto de las casos?






