Sony fue uno de los grandes protagonistas del CES 2014, no porque presentará una consola nueva ya que PlayStation 4 debutó con excelentes cifras en 2013, sino porque presentó un sistema de juego en la nube muy atractivo, así como otras novedades y servicios que estarán incluidos en la experiencia PlayStation Now.
Las últimas novedades de PlayStation Now

La nueva plataforma permitirá jugar todo tipo de títulos desde consolas, tablets, móviles y televisores directamente vía streaming, reemplazando las grandes necesidades de hardware gracias al uso de la conectividad y el "cloud gaming" para jugar en cualquier parte con solo tener conexión a Internet.
La bomba de Sony en el CES
Los rumores sobre una noticia de gran importancia para el mundo de los videojuegos se venía gestando desde fines de 2013. Había numerosos indicadores de una medida que revolucionaría la forma de jugar, y todo empezó a tomar forma cuando Sony se alió con Gaikai para aprovechar la tecnología de juego en la nube.
Finalmente en Las Vegas se reveló el nombre del nuevo proyecto, PlayStation Now, y en caso de funcionar puede cambiar la forma en que jugamos para siempre. El objetivo de la plataforma es que los usuarios no requieran contar con un dispositivo de última generación, sino que el juego se carga en un ordenador a cientos de kilómetros de distancia, y gracias a la tecnología streaming podremos jugar y realizar modificaciones.
¿Qué se requiere para que PlayStation Now funcione?
La plataforma necesita de una conexión a Internet con muy poca latencia, de esta forma la respuesta del juego ante la acción del jugador no se atrasará, cosa que entorpecería la jugabilidad. Al igual que Gaikai, otros servicios como OnLive demostraron que este tipo de videojuegos son posibles, pero Sony hizo una demostración de lujo en Las Vegas.
Corrieron uno de los juegos más aclamados de PlayStation 3 de 2013, The Last of Us, y no hubo ralentización. El servicio PlayStation Now empezará a funcionar en modalidad de prueba, primero en PlayStation 3 y PlayStation 4, luego en PS Vita y televisores Sony Bravia. Estados Unidos podrá disfrutar de esta plataforma, pero todavía no hay un lanzamiento previsto para el resto del mundo, ni siquiera de la versión de prueba.
¿Se convertirá PlayStation Now en el ejemplo de plataforma para juego vía streaming? ¿Podremos jugar los grandes clásicos de consola sin necesidad de los dispositivos de última generación? La plataforma PlayStation Now promete exactamente eso, pero tendremos que esperar antes de comprobar su implementación.









