Las superheroínas de DC muestran su poder en la vida real y están contagiando a otras mujeres

No hay dudas de que en el mundo de los superhéroes hacía falta representación. Nos encanta que existan películas como Wonder Woman y cómics que incluyan a mujeres poderosas, pero todavía hay un largo trecho por recorrer. Shethority es el proyecto de las mujeres del Arrowverse, el universo de superhéroes de DC en The CW.

Hace algunos meses el Arrowverse sufrió un contratiempo cuando se acusó a uno de los productores de acoso sexual. Esto llevó a una discusión entre los actores que concluyó en el repudio a este tipo de actitudes que cada vez se repiten más en Hollywood. Pero de toda la mala situación salió algo bueno, porque las actrices que interpretan a nuestras superheroínas preferidas se unieron para dar esperanzas a las chicas del mundo.

PUBLICIDAD

¿Por qué es necesario el espacio?

Las series del Arrowverse de The CW suelen atrapar más que nada a un público adolescente, por lo que las chicas jóvenes miran a sus heroínas como modelos a seguir. En un mundo donde el acoso es moneda corriente y no siempre nos sentimos seguras, hacen falta espacios donde hablar, intercambiar historias y contenerse. El sitio web da la posibilidad de que las mujeres del mundo se reúnan virtualmente y se motiven entre sí.

Entre las principales actrices que llevan adelante este proyecto están Caity Lotz, que interpreta a Sara Lance, Candice Patton, Iris en The Flash y Maisie Richardson Sellers, que conocemos mejor como Vixen.

Heroínas en la pantalla...y en la vida real

Estas actrices no son solo modelos a seguir en la pantalla. Caity Lotz es una experta en artes marciales que sirve de inspiración a muchas personas. Maisie Richardson Sellers es una defensora de los derechos LGBT y vive su sexualidad (es lesbiana) de forma abierta y tratando de empoderar a otras chicas que quieran salir del closet.

En la web podrás encontrar artículos de diferentes mujeres y un foro donde intercambiar experiencias. Además de las tres actrices anteriores el resto de las chicas del Arrowverse han dado su aporte al proyecto, como Katie Cassidy (Laurel Lance), Danielle Panabaker (Caitlin Snow), Melissa Benoist (Supergirl) y Chyler Leigh (Alex).

Tala Ashe es iraní, sumando una nueva perspectiva entre estas mujeres del Arrowverse. En poco tiempo tendremos a la primera superheroína trans lo cual aportará incluso más diversidad a las series.

PUBLICIDAD

¿Qué te parece Shethority, el espacio creado por las mujeres del Arrowverse?

Sigue leyendo: