El gran mercado de la computación hace que las compañías se esfuercen día a día por mejorar sus productos, y esta competencia tecnológica hace que los productos avancen y mejoren constantemente.
Las portátiles más delgadas del planeta

La tendencia en estos tiempos marca que los usuarios prefieren computadoras delgadas, livianas y prácticas antes que ordenadores robustos con gran rendimiento.
Por lo general, el gran espectro de elección que tenemos en el mercado nos proporciona una amplia variedad de productos. Tenemos desde las más pesadas y gruesas pero con mejor potencia, durabilidad y rendimiento, pasando por las que promedian tamaño y capacidad, hasta llegar a las finas y livianas con un rendimiento acorde a necesidades normales de trabajo.
Para aquellos que están mas a fin con un tipo de portátil liviana, transportable y ágil, traigo esta selección de las computadoras más ligeras del mundo.
Dell Adamo XPS
Seguramente la Dell Adamo XPS sea la portátil más fina jamás creada. Cuenta con un ancho de 0,4 pulgadas y un peso de 1,44 kilogramos aproximadamente. Esta notebook es una maravilla de la ingeniería. Cuenta con una pantalla HD de 13,4 pulgadas.
Razer Blade 14
Quizás no sea la portátil más liviana del mundo, en este sentido no puede competir con MacBook Air o Asus. Su cualidad radica en combinar ligereza con poder, convirtiendo a la Razer Blade 14 en el dispositivo más liviano para ejecutar juegos, una portátil diseñada para el gamer moderno. El dispositivo mide 1,68 cms de espesor y pesa cerca de 1,86 kgs, que en combinación con su procesador Intel Core i7 y su tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 765 hacen del gaming una experiencia sublime y cómoda a la vez.
Asus X101
17.6 milímetros de ancho y 0.92 kilogramos son las prestaciones de la Asus X101. Cuenta con una pantalla un poco menor que las anteriores, de 10,1 pulgadas. Sus características son buenas y acordes a su tamaño. No sorprenden, pero para su peso y medidas son ideales.
Apple MacBook Air 13
Sin duda la más conocida de las portátiles ultrafinas, la MacBook Air cuenta con versiones de 11 pulgadas y 13 pulgadas. Entre estas versiones el ancho es el mismo: 0,3 cm en su parte más fina y 1,7 en la más ancha. El peso cambia según el tamaño de la pantalla, 1,08 kg para la versión de 11 pulgadas y 1,35 kg para la de 13 pulgadas.
En el caso de su última versión, MacBook Air 13, el dispositivo cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, 17 mm de espesor (si, milímetros) y 325 mm de ancho. Un dispositivo tan ligero que seduce a uno a sostenerlo con un pisapapeles... demasiado costoso como para verlo alejarse por la ventana a la primer brisa, ¿no?
Sony VAIO VGN-X505
Si nos sentimos con ganas de gastar 3000 dólares en una ultrabook, esta seguramente sea la mejor opción. La Sony VAIO VGN-X505 tiene un ancho de 0,4 pulgadas aproximadamente y un peso de 822 gramos. Cuenta con una batería de buena duración y un procesador muy potente. Sin duda es de las más competitivas en este rubro.
¿Conocías estas portátiles?, ¿prefieres potencia o portabilidad?









