La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que gobernó El Salvador entre 1989 y 2009 pero hoy es oposición, acaba de presentar reformas a la ya retrógada ley anti-aborto del país. Sus penas a las mujeres que consienten o causan abortos estipula prisión de entre 2 y 8 años y de aprobarse modificaciones esto podría aumentar a un mínimo de 30 y un máximo de 50 años. Este es el mismo tiempo de encarcelamiento que enfrenta el cargo de "asesinato con extrema crueldad".
Las leyes anti-aborto de El Salvador podrían empeorar, encarcelando mujeres por 50 años

Los argumentos presentados dicen seguir las líneas de la Constitución que protege la vida, a la que define "desde el momento de la concepción". El cambio de ley también pretende endurecer las penas que generan la "negligencia en el embarazo" y la venta de productos abortivos.
- Te puede interesar: Donald Trump cambia su postura en relación al aborto... Y es para peor
Amnisitía Internacional condenó el proyecto de los legisladores salvadoreños diciendo: "están jugando peligrosamente con la vida de millones de mujeres". Otras organizaciones como Planned Parenthood International también catalagoran la propuesta de "vergonzosa".
Otras organizaciones de derechos humanos expresaron su repudio recordando que " la ilegalización del aborto pone en riesgo la vida de muchísimas mujeres y no es disuasivo, no hace que ocurra menos".
Miembros de la Alianza Republicana Nacionalista

Desde 1998 y actualmente, la ley de El Salvador eliminó todas las excepciones y el aborto es absolutamente ilegal, incluso en casos de violación, cuando pone en riesgo la vida de las madres o cuando ni siquiera la vida del futuro bebé es viable debido a malformaciones.
Las mujeres que experimentan pérdidas espontáneas también son a veces investigadas.
- Esta semana también: 35.000 venezolanos pudieron cruzar a Colombia para proveerse de alimentos y medicina






