Después de varios meses sin poder realizar mítines o rallies por el coronavirus, el presidente de Estados Unidos —Donald Trump— retomó su campaña presidencial el pasado 20 de junio en Tulsa, Oklahoma. No obstante, ésta reinició con el pie izquierdo.
Las K-popers vencieron a Trump: la forma en que sabotearon su evento fue poética



Las expectativas dentro de su equipo de campaña eran altas. Brad Parscale —jefe de la campaña— tuiteó que registraron más de 1 millón de solicitudes de boletos en línea para el evento.
Sin embargo, al centro de convenciones BOK (donde tuvo lugar el más reciente encuentro) sólo asistieron alrededor de 7 mil personas.
Over 1M ticket requests for the @realDonaldTrump #MAGA Rally in Tulsa on Saturday.
— Brad Parscale (@parscale) June 15, 2020
Before entering each guest will get:
✅Temperature check
✅Hand sanitizer
✅Mask
There will be precautions for the heat and bottled water as well.
Vale la pena señalar que la campaña de Trump no buscó respetar las reglas de distanciamiento social en dicho evento, y hasta se deslindaba de cualquier caso de coronavirus que se diera por asistir.
Pero la principal razón por la que el presidente tuvo tan bajos asistentes en su retorno, se debió a un trolleo masivo por parte de un grupo inesperado.
Se trata nada más y nada menos que de los fans del k-pop que, según diferentes medios y reportes locales, adquirieron los boletos para el evento de Trump con el único objetivo de no asistir.
A través de redes sociales, las llamadas 'kpopers' unieron sus esfuerzos para convocar a varias personas a trollear de esta manera al presidente Donald Trump.

A este grupo de fans también se unieron algunos usuarios de TikTok, quienes subían videos con las instrucciones para adquirir los boletos para el rally al que no tenían ninguna intención de asistir.
A thread of some of the TikTokers/Zoomers who reserved tickets to Trump’s rally to shrink the crowd today in Oklahoma 👇🏼 pic.twitter.com/ITz4NAbeTD
— Jenna Amatulli (@ohheyjenna) June 21, 2020
Sería difícil dimensionar cuántos de los boletos de la campaña de Trump realmente fueron adquiridos por kpopers y tiktokers para trollearlo, pero no sería la primera vez que las fans del pop coreano hacen algo así.
Hace apenas unas semanas, estos mediáticos grupos trollearon en redes sociales a los supremacistas blancos que, en respuesta al movimiento y hashtag #BlackLivesMatter, comenzaron a utilizar el #WhiteLivesMatter.
Frente a los mensajes racistas que se difunden en #WhiteLivesMatters y el punitivismo del #BlueLivesMatters, lxs Kpoppers siguen inundando las redes con videos tiernos. Conocé cómo empezó esta historia: https://t.co/3hat4YXth7 pic.twitter.com/1QvtXxDcON
— cosecha roja (@cosecharoja) June 3, 2020
Este mensaje es visto como una desestimación de la experiencia de racismo sistémico contra las personas afrodescendientes. Por ello, las kpopers utilizaron este hashtag para publicar únicamente acerca de sus ídolos y, de esta manera, hacer que los posteos racistas fueran difíciles de encontrar.
¿Qué te parece el tipo de activismo que están haciendo los fans del pop coreano?
Estas historias te pueden interesar:







