El único par de jirafas gemelas nacidas en los Estados Unidos están de cumpleaños y celebran su primer aniversario. Desde su nacimiento, la jirafa hembra Wasswa ha crecido. 4.5 pies y ha ganado 465 libras, mientras que su hermano gemelo, Nakato ha crecido de 4 pies y ha ganado 400 libras.
Las jirafas gemelas de Texas celebran su primer año


Los terneros son dos de las 20 jirafas nacidas en el Natural BridgeWildlife Ranch, un santuario para animales de 450 acres en Texas y reconocido como una de las mayores atracciones del estado.
El nacimiento de los gemelos es un caso excepcional, y los cuidadores tuvieron que ser muy cautelosos para asegurar la salud de los cumpleañeros. ‘Ellos tienen tanto que enseñarle a la comunidad zoológica, que contamos nuestras bendiciones cada día cuando vemos como prosperan’ dijo Tiffany Soechting, directora de marketing del rancho.

En promedio, este tipo de jirafas reticulares crece hasta los 18 metros de altura y alcanza un peso de entre 1.800 y 2.600 libras.
Aunque son muy juguetones entre sí, este par de hermanitos tiene su personalidad muy definida. Según sus cuidadores, Nakato, a quien cariñosamente le llaman Buddy, es muy simpático y curioso -como se ve en la foto arriba-; mientras que Wasswa, quien se amamantó por seis meses, es más tímida.
Sus tutores y veterinarios tuvieron que asegurarse de que las jirafas recibieran la nutrición adecuada porque tenían la preocupación de que su madre Carol no fuera capaz de producir suficiente leche para las dos crías.
Según la Asociación de Zoológicos y Acuarios, Nakato y Wasswa son el único par de jirafas gemelas registradas en Estados Unidos. Sólo existen otras nueve pares de jirafas gemelas con vida en otros zoológicos alrededor del mundo.
Llevar a los niños a conocer a los gemelos puede ser un buen evento para el verano. Si quieres más ideas, no te pierdas estas 7 actividades para hacer con tus hijos durante la temporada de vacaciones.






