Las Google Glass permitirán reconocer y escuchar música

Google amplía su abanico de funciones de sus futuras gafas interactivas. Por comando de voz, permitirán acceder al catálogo online Google Play Music.

PUBLICIDAD

Las nuevas características de las futuras gafas interactivas Google se concentran en el audio. "Con sus nueva funciones, estamos construyendo una excelente experiencia musical en las Glass, para profesores de música clásica, ingenieros de renombre y productor de hip-hop, o alguien simplemente que quiere escuchar las partes preferidas en cualquier momento y en cualquier lugar", ha declarado el director de marketing de las gafas interactivas, Ed Sanders, a modo de presentación.

La música en Google Glass

Generalización del comando de voz

A través de nuevos comandos de voz, el usuario podrá pedir a las gafas que busquen un título de una canción a partir de algunas notas, como ocurre con la aplicación Shazam. El catálogo musical de la plataforma Google Play, como el servicio de streaming por abono All Access, estarán accesibles desde las gafas.

No se precisa si esta función de escucha será compatible con otras plataformas musicales de la competencia como iTunes, Deezer, o Spotify. Para completar esta nueva función, el gigante americano ofrecerá auriculares que conectarán directamente a las gafas. Por otro lado la transmisión del sonido por resonancia ósea, en la que se estuvo pensando en un principio, parece que se ha abandonado definitivamente.

Pero todavía tendremos que esperar antes de poder probar estas nuevas funciones. Antes de su salida prevista en 2014, las Google Glass no estarán disponibles más que para un número restringido de privilegiados del Glass Explorer Program.

PUBLICIDAD

Funciones de Google Glass

El comando de voz parece ir generalizándose en las diferentes funciones de las gafas del gigante americano. De hecho ya se puede controlar por la voz la foto y el vídeo, en envío de mensajes, la búsqueda de itinerarios, el traductor y las notificaciones de Google Now, así como un aviso de horario de vuelo o una cita.

Imponer un diálogo oral entre el usuario y su objeto conectado como si fuera algo natural es el gran desafío al que Google quiere enfrentarse. Y los analistas son más bien optimistas con relación al éxito del aparato. Se piensa que las ventas de gafas interactivas podrían alcanzar más de 20 millones de unidades para finales de 2018, lo que representará un montante superior a los 10.000 millones de dólares.