Las fotos comprometedoras de Jennifer Lawrence son la puerta a un nuevo virus

Así lo han confirmado varios laboratorios antivirus, entre ellos el de ESET latinoamérica. Obviamente, los ciber-delincuentes no dejan pasar oportunidad para infectar nuestras computadoras, y la demanda que puede existir por las fotos de Jennifer Lawrence desnuda hacen que cualquier búsqueda nos pueda llevar a un archivo malintencionado.

PUBLICIDAD

Fotos de Jennifer Lawrence contienen virus

Según las últimas investigaciones, el virus infecta nuestra computadora ofreciéndonos descargar las fotografías de la actriz (una de tantas) que se filtraron de iCloud en lo que han dado en llamar " the fappening". Este falso software de descarga simula un error en el acceso a Internet, por lo que las fotos no aparecerán, pero sí introduce una variación de Win32/Fynlosky, un backdoor que da al agresor la posibilidad de conectarse remotamente a nuestra computadora, y manejarla a su antojo.

Ver también: Cómo evitar el hacking en iCloud y otros servicios en la nube

Debemos entonces tener muchísimo cuidado, ya que una vez infectados el virus tiene la capacidad de ocultar su acción, por lo que será difícil detectar el ataque, pero las consecuencias podrían ser muy delicadas. De hecho, tanto el editor de regitros ( regedit) como el administrador de tareas ( task manager) quedarán deshabilitados, haciendo aún más difícil para el usuario promedio la solución al problema.

Ver también: ¡Cuidado! Una estafa con Robin Williams como protagonista circula en redes sociales

Por si eso fuera poco, vuelven a aparecer falsos videos que circulan en la red social Facebook, en donde se vería material privado de la actriz de 24 años, que supuestamente también se filtraron en las últimas horas. Lo cierto es que no es más que otro intento de estafa, que debemos evitar a toda costa.

Si tienes curiosidad por ver las fotos de famosas que escaparon de iCloud, procura hacerlo en sitios que creas confiables. ¿Conoces a algún curioso que haya caído en esta trampa?