El aprender ciencia desde temprana edad es una excelente forma de enseñarles a los chicos a amar y disfrutar estos increíbles campos del conocimiento, formando así personas educadas e interesadas en lo que pasa en el mundo.
Las formas más efectivas de introducir a niños y niñas al maravilloso mundo de las ciencias


Si tienes hijos, sobrinos o eres docente hoy compartimos contigo 5 formas efectivas de introducir a niños y niñas al mundo de las ciencias, ninguno requiere de grandes gastos y sirven para chicos de todas las edades.
Salir a explorar

Tomar una lupa y binoculares y salir a buscar pájaros, flores, plantas, insectos, rocas, etc. Los niños aman explorar y podemos aprovechar esto para crear aventuras donde les introducimos a diferentes campos de la ciencia.
Deja que el mundo sea el laboratorio y sala de clases y diviértanse explorando en parques o incluso el jardín de casa, ellos mismos van a querer saber más sobre lo que vieron y puedes valerte de ello para mostrarles información en l ibros llenos de fotos o dibujos, todo depende de su edad e intereses.
Experimentos divertidos

No necesitas equipo de laboratorio o químicos peligrosos para hacer experimentos, existen una serie de formas divertidas que les aprenderán a amar y comprender ciencia utilizando materiales que tienes en casa.
Creen un v olcán con vinagre y bicarbonato, haz que un globo se pegue al techo utilizando electricidad estática, genera un tornado en una botella de agua con detergente, etc. En nuestro sitio puedes encontrar una gran cantidad de experimentos ideales para niños y que sirven para introducirlos al mundo de la ciencia.
- Ver también: «Experimentos caseros para niños»
Aprovechar su curiosidad

Los niños son curiosos por naturaleza y si algo les llama la atención van a estar abiertos a aprender más sobre ello. En la vida diaria hay todo tipo de fenómenos científicos que se pueden explicar de manera simple y divertida para ellos.
Aprovecha los museos y parques de tu ciudad, la mayoría tienen talleres y secciones especiales para niños introduciéndolos de forma lúdica a diferentes campos de la ciencia.
Programas de TV

Pese al paso de los años y la aparición de otras tecnologías los niños adoran ver televisión y por suerte hay una serie de programas científicos dirigidos a chicos de diferentes edades y que ayudan a cultivar su amor por la ciencia.
Sid el niño científico, El mundo de Beakman, Mythbusters, El autobús mágico, etc. Si bien algunos de estos ya no están al aire puedes encontrarlos en YouTube o Netflix, aprovecha de verlos con ellos e ir discutiendo lo que más les interesó.
Juguetes científicos
Puzzles 3D del cuerpo humano, kits para experimentos, sets de robótica, muñecos de fósiles y dinosaurios, etc. No es difícil encontrar juguetes que se pueden utilizar para aprender ciencia de forma lúdica.
En vez de gastar dinero en el objeto de moda, ayuda a despertar su curiosidad científica compartiendo con ellos con diferentes tipos de juguetes de acuerdo a su edad, estos no son necesariamente costosos y valen la pena.
¿Cuál crees que es la mejor forma de cultivar el amor por la ciencia en niños y niñas?









