Las niñas nigerianas secuestradas en Chibok fueron dejadas en libertad la semana anterior, y por suerte ya pudieron reunirse con sus familias en las últimas horas. Se trata de 21 de las más de 200 menores secuestradas en 2014 por el grupo terrorista Boko Haram, quienes recuperaron su libertad y ya se encuentran nuevamente junto a sus familias.
Las chicas secuestradas de Chibok finalmente ya se reunieron con sus familias

Nigeria y el "#BringBackOurGirls": 6 veces en las que Twitter inspiró una revolución social
La ciudad de Abuja, capital de Nigeria, fue el escenario donde el domingo pasado se realizó el emotivo encuentro; no obstante, la cosa no termina aquí para ellas, que serán seguidas muy de cerca por un equipo de especialistas que las ayudarán y les brindarán la atención necesaria para sobrellevar estos momentos tras los 2 años en cautiverio, especialmente por el stress post-traumático.
En cuanto a las demás chicas, el grupo Boko Haram estaría dispuesto a negociar el rescate de otras 83 con el gobierno, aunque varias de ellas han sido dadas como fallecidas tras los bombardeos. A pesar de esto, las autoridades ya han dejado en claro que continuarán su ataque frente al terrorismo, por lo que más allá del incidente de Chibok y la posible recuperación de las víctimas, la guerra contra el terrorismo está lejos de terminarse.
Lee también: Crisis demográfica: ¿será Nigeria el próximo China?






