En el mundo, las diferentes especies tienen características y habilidades distintas para adaptarse a su entorno y garantizar su supervivencia. Algunas diferencias resultan más obvias como la capacidad de volar o sobrevivir bajo el agua.
Las aves ven señales secretas en el mundo que nosotros no, así es cómo y por qué

Sin embargo, hay otras de las que no somos tan conscientes. Por ejemplo, las aves ven el mundo de manera diferente que los humanos. ¿A qué se debe? Ellas son capaces de ver toda una gama de colores que nosotros ni llegamos a imaginar.
Ventajas de visión

Los pájaros tienen dos ventajas sobre los humanos en cuanto a la visión. Ellos poseen filtros de retina de color de aceite que permiten un aumento en el número de colores que pueden discernir en comparación con los humanos.
Pero además, pueden ver los colores en el rango ultravioleta más allá del arco iris que vemos los humanos, por lo que tienen un cuarto tipo de receptor de color.
Nosotros compartimos con las aves los otros tres receptores de color: rojo, amarillo y azul. Eso comprueba que la paleta de colores de las aves es mucho más amplia.

Las aves además tienen una fóvea especial, la fóvea es el área de la retina donde se enfocan los rayos luminosos y es donde se encuentra la mayor resolución. Los humanos solo tenemos una en cada ojo. Pero las aves de presa tienen dos fóveas en cada ojo, por lo que sus ojos actúan como cámaras que tienen lentes macro y lentes de aumento.
Los pájaros de mar en cambio, tienen una fóvea grande que recorre toda la retina para ver el horizonte.
Colores imperceptibles para el humano

En 2007 científicos quisieron entender aquello que a los humanos nos falta, para eso se realizó un estudio de análisis de color de 166 especies de aves canoras norteamericanas cuyos sexos se parecen.
Lo que hicieron fue utilizar un espectrofotómetro para medir el color del plumaje de aves macho y hembra a través de la gama completa de colores que las aves pueden percibir.
Los increíbles hallazgos demostraron que un 92 % de las especies representadas que tendemos a ver como parecidas, tienen en realidad distintas diferencias de color de plumaje.
Diferencias entre especies

Un estudio experimental demostró que las aves ven y reaccionan a diferencias de color que resultan invisibles para nosotros.
Los investigadores presentaron una especie de tarabilla salvaje de sexo conocido con otra especie de tarabilla masculina y femenina. Los investigadores los presentaron durante la temporada de anidación, cuando las aves son territoriales y compañeros de cortejo.

Si bien para nosotros todos se ven iguales, las aves fueron capaces de distinguir las diferencias entre las aves a la hora de cortejar o comunicarse.
Hay especies que parecen idénticas para nosotros pero al tener en cuenta el factor ultravioleta, aparecen sus diferencias.
Los estudios y la investigación demuestran que nosotros los humanos solo vemos una representación de cómo lucen las aves realmente.
Sin duda es sorprendente saber que por más hermosas que veamos a las aves, nunca podremos ver realmente sus verdaderos colores.









