Desde las primeras aplicaciones móviles de la mano de sistemas operativos como Windows Mobile o Symbian, el mercado fue incrementando su lucro, pero en el día de hoy y gracias a Android y al iOS que para el 2014 este mercado puede llegar a 35.000 millones de dólares de ganancias.
Las aplicaciones móviles son el mercado del futuro

El número de descargas de aplicaciones móviles debe subir de 10.900 millones en el 2010 para 76.900 millones para el 2014.
Estas cifras son gracias a la proyección de un estudio realizado por un blog de tecnología en los Estados Unidos. La consultora que lo realizó espera una aceleración en el crecimiento del mercado de aplicaciones móviles como ningún otro producto en el mercado.
Todo ello gracias a la infinidad de dispositivos que son lanzados a diario y la propuesta de empresas de desarrollo de aplicaciones que minuto a minutos nos brindan nuevas opciones.
A su vez, para el 2014 este mercado puede llegar a los 35.000 millones de dólares de lucro, todo ello debido no sólo a los teléfonos móviles sino a los tablets y en breve a las TV conectadas a Google o otro servicio similar.
"Los desarrolladores de aplicaciones móviles van a transformar en programas prácticamente todo lo que actualmente vemos como físico en virtual", dijo Scott Ellison de IDC (empresa experta en tecnologías).
Ya hace algunos meses una investigación había brindado que el 24% de los adultos utiliza aplicaciones, y con una media de 18 aplicaciones por cada dispositivo.









