Las actrices vestirán de negro en los Golden Globes por una poderosa razón

A veces una imagen habla más que mil palabras. Y si estas imágenes son de celebridades, que tienen una plataforma que les permite llegar a incontables personas, pueden decir todavía más de lo que imaginamos. Por eso, después de los escándalos de  acoso sexual que han plagado a  Hollywood en los últimos meses, sobre todo el de  Harvey Weinstein, las actrices más importantes han elegido protestar de una forma silenciosa, pero muy poderosa: vistiéndose de negro.

PUBLICIDAD

Según la revista  People, actrices de la talla de Meryl StreepEmma Stone Jessica Chastain caminarán por la alfombra roja con vestidos negros como símbolo de protesta contra el acoso sexual. 

Más que una prenda

Imagen GettyImages

Usar un  vestido de diseñador negro puede parecer, para la mayoría de nosotros, como una forma algo inefectiva de protestar, pero es, en realidad, una forma de mostrar solidaridad hacia las mujeres que han sufrido acoso a manos de hombres poderosos de la industria del cine y que se han animado a hablar sobre ello.

Muchas actrices famosas han hecho públicas sus experiencias de acoso, incluyendo a  Lupita Nyong'oGwineth Paltrow Salma Hayek, que escribió un artículo en el que cuenta cómo Weinstein la humilló y acosó durante la filmación de  Frida

Recordemos que no es la primera vez que las celebridades protestan por una causa a través de la moda. Cuando  Donald Trump impulsó una orden que prohibía a inmigrantes de distintos países de Oriente Medio entrar a Estados Unidos, muchas celebridades respondieron con una cinta azul.  

La moda y los accesorios que usamos pueden dar una señal clara de los valores que tenemos y las causas que defendemos. Por eso, la decisión de las actrices de vestir de negro, una elección que se rumorea que se verá durante toda la temporada de premiaciones, es una gran manera para estas mujeres de decir «ya basta» y solidarizarse unas con otras.