Las 7 veces que Obama demostró ser un papá y hombre feminista

No es una sorpresa conocer que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es feminista; en su familia, él es el único hombre. Está rodeado de tres mujeres fabulosas: Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha Obama. Recientemente Obama escribió un ensayo para la revista Glamour donde recalca la importancia del feminismo para los hombres.

PUBLICIDAD

En su escrito, mencionó diversos factores que lo llevaron a tener una mentalidad comprensiva hacia el tema. Su madre, quien lo crió sola, la primera mujer en su vida quien le mostró la fuerza que tenemos las mujeres. También, exhortó a cambiar la mentalidad de que las mujeres debemos ser dóciles y los hombre fuertes.

Hemos decidido recopilar algunas de las veces en las que Obama demostró ser un papá y un hombre feminista.

#1- Cuando se casó con Michelle

Muchas personas no saben, pero en su libro La audacia de la Esperanza, Barack Obama relata cómo conoció a Michelle. Ella fue su supervisora durante su internado en una firma de leyes en Chicago durante el verano del 1989.

A pesar de que él es unos años mayor que ella, Michelle ya era toda una profesional exitosa mientras él estudiaba. Un hombre que no se siente intimidado por el éxito de una mujer es, sin duda, feminista.

#2- Jugar como una mujer

Cuando Obama recibió al equipo nacional de fútbol femenino en la Casa Blanca les dijo que "playing like a girl means you're a badass!!" lo que significa que las mujeres también podemos ser fuertes y excelentes en el juego; ser mujer no es una limitación.

#3- Igual paga por igual trabajo

En el 2014, durante su discurso del Estado de la Unión, dijo que las mujeres merecen igual paga por igual trabajo y agregó que es una pena que aún ganemos 77 centavos de cada dólar.

#4- El perdón del pavo

Uno de los momentos más graciosos de la presidencia de Obama fue durante la tradicional ceremonia del perdón del pavo del 2015. El video demuestra la complicidad de él con sus dos hijas, Sasha y Malia. Se nota que es un padre que le ofrece confianza plena.

PUBLICIDAD

#5- Sasha y su trabajo de verano

Sasha Obama se está pasando este verano trabajando en un restaurante en Martha’s Vineyard. No sabemos de quien ha sido la decisión, pero sin duda le ayudará a ser una mejor mujer y ciudadana. Tanto Michelle como el Presidente se están asegurando que sus hijas conozcan el valor de ganar su propio dinero y de servir a los demás.

#6- United State of Women

Este año, la Casa Blanca auspició la conferencia United State of Women, donde mujeres de todas partes del mundo se reunieron para discutir la importancia de las mujeres a la sociedad. También hablaron sobre el futuro y la importancia de la educación para las niñas del mundo.  Ahí también estuvo otro feminista, el Vicepresidente Joe Biden, quien ha estado al frente en los esfuerzos en contra de la violencia sexual en los campus universitarios del país.

En su discurso, Obama recordó cómo las mujeres hace años ni siquiera podían obtener una tarjeta de crédito sin la autorización de sus esposos. Hoy, las mujeres son una fuerza importante para el país, donde conformamos casi la mitad de la fuerza laboral.

#7- Ensayo en Glamour

Obama ha sido un Presidente como ninguno otro y es la primera vez que un mandatario se sienta y escribe para una revista de mujeres y habla sobre los temas que nos afectan. Ojalá muchos político tuvieran la sensibilidad y la honestidad para defender a la mujer de esta manera. Su escrito para la revista Glamour merece ser leído y discutido con nuestras hijas, amigas, hermanas y madres.

PUBLICIDAD

Estos son solamente algunos de los momentos que demuestran la trascendencia del feminismo para los hombres. Ojalá Obama les sirva de inspiración a otros hombres para que se eduquen y entiendan su importancia.

Lee también: ¡Malia Obama cumplió 18 años! Te encantará conocer estas curiosidades de su vida