Desde el robot más solitario del universo hasta una ballena que nadie ha podido ver.
Las 7 cosas más solitarias de las que se tenga conocimiento

1. El árbol del Tenere

Fue una solitaria acacia que creció en el Sahara, único árbol en 400 km. a la redonda. Fue derribado en 1973 por un conductor ebrio. El tronco se encuentra en el Museo Nacional de Níger, en la ciudad de Niamey. En el lugar en el que se encontraba fue instalada una escultura metálica con forma de árbol.
2. La rana Toughie
Toughie ( Bravucona), una rana arborícola de Rabb, fue recolectada en 2005 en las selvas de Panamá cuando se pensaba que era una de las últimas de su especie. Después no fue hallada más ninguna y se asumió que Toughie era la única existente. Vivió en cautiverio en el Jardín Botánico de Atlanta hasta que murió en octubre de 2016.
- También te recomendamos leer: Mira a las 7 ranas más extrañas que existen
3. Curiosity Rover

El astromóvil de exploración marciana lanzado por la NASA en noviembre de 2011, llegó a Marte en agosto de 2012, para convertirse en el robot más solitario del universo conocido. Curiosity se canta "Feliz Cumpleaños" a sí mismo y ya ha tenido que entonarlo 4 veces en total soledad y a decenas de millones de kilómetros de distancia de su planeta de origen.
4. El Caracol Solitario

La Partula faba era una especie de caracoles endémicos de la Polinesia francesa, que en 1991 se encontraba al borde de la extinción porque estaban siendo comidos por otros caracoles caníbales. El Zoológico de Bristol se llevó algunos a Inglaterra, pero poco a poco fueron muriendo y el último falleció en febrero de 2016, engrosando la lista de especies extintas.
- También te recomendamos leer: «7 extraños caracoles que no querrás encontrar nunca»
5. El Hombre del Agujero

Es el último sobreviviente de una tribu amazónica, incapaz de comunicarse en otra lengua. Se supone que sobrevivió a una matanza en la selva y desde entonces se esconde, cultivando algo de mandioca y cavando profundos agujeros en los que se esconde para cazar.
6. El Solitario George

Este macho de la especie Chelonoidis abingdonii de tortugas gigantes fue encontrado en la Isla Pinta de las Galápagos en 1971, cuando se creía extinguida. Murió en junio de 2012 sin descendencia y rechazando la compañía de otras tortugas.
7. La Ballena 52

Que se sepa, nadie la ha visto nunca; solo ha sido oída. Es una ballena que canta en la inusual frecuencia de 52 hercios, por lo que no puede ser escuchada por ninguna otra ballena, ni siquiera estando cerca. Su presencia es detectada por sonares. Se especula que pudiera ser una ballena azul o una ballena de aleta.









