Llegar con algo de carga de batería en tu Smartphone al final del día, es una tarea bastante difícil, incluso si eres de los que no le da un uso intensivo.
Las 5 aplicaciones que más chupan la vida de tu batería

Seguramente piensas que las aplicaciones más pesadas son las que más batería consumen, así que hoy vamos a sorprenderte con las 5 aplicaciones que chupan la vida de la batería de tu teléfono inteligente.
Ver También: Por qué la batería para móviles dura tan poco
1- Nimbuzz

Quizá no la conoces, pero esta aplicación de mensajería móvil, que además permite llamadas, consume una tremenda cantidad de batería, aún cuando no la estamos utilizando.
La razón está en que Nimbuzz busca constantemente actualizaciones y notificaciones para indicarte el momento exacto en que recibes un mensaje, además de obtener tu ubicación mediante los servicios de localización del teléfono, evitando que descanse.
2- Yahoo Messenger!

Yahoo Messenger!, que no es muy utilizado por este lado del mundo, también es un comilón de batería.
Las causas son las mismas que con Nimbuzz, aunque por tener más usuarios que la anterior es mayor el impacto por sobre quienes utilizan mensajería móvil.
Yahoo! Messenger se conecta y pide a datos a las redes de forma constante, con el consiguiente gasto de batería.
3- BlackBerry Messenger

Seguimos con aplicaciones de mensajería. El tercer lugar es para BlackBerry Messenger, eso si es que alguien la sigue utilizando.
La cantidad de funciones de BlackBerry Messenger le juega en contra, ya que de forma constante busca usar y actualizar información, conectándose a la red y despertando funciones.
4. Facebook Messenger
El mensajero instantánea de la empresa de Mark Zuckerberg tampoco lo hace mal: Siempre está alerta a la espera de nuevos mensajes y, además tiene acceso a varias funciones de nuestro móvil.
Facebook Messenger, también se abre automáticamente cuando estamos en Facebook y recibimos un nuevo mensaje. El sólo hecho de ejecutarse, ya gasta bastante batería, debido a que carga nuevamente su recursos.
5. Kik

El quinto lugar es para Kik, otro programa de mensajería y, las razones son las mismas que con las aplicaciones anteriores, con excepción de Facebook Messenger.
Casi todas estas aplicaciones están disponibles para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, por lo que se convierten en un problema global y, debido a sus características, están activas por más que no estemos utilizando nuestro Smartphone.
Si el problema es el mismo, la solución debiera ser igual. Una buena forma de evitar este gasto innecesario, es impedir las actualizaciones en segundo plano y revisar los permisos que le hemos dado a cada aplicación. Asimismo, desinstala aquellos mensajeros que no utilices.
Son los desarrolladores, tanto de las aplicaciones como de los sistemas operativos móviles, los encargados de buscar una solución que no requiera trabajo por parte de los usuarios, ya que además son estas mismas las apps las que consumen una gran cantidad de datos.
¿Cuántas aplicaciones de mensajería tienes instaladas?









