null: nullpx
Logo image
Vix

Las 10 teorías conspirativas más famosas de los últimos tiempos

Publicado 4 Nov 2014 – 04:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La realeza y la política están llenas de conspiraciones, traiciones y posibles romances. Sin la necesidad de acudir a inverosímiles teorías de esta calaña, algunas historias son fáciles de explicar, pero otras no tanto. Si bien la mayoría no han sido confirmadas, por alguna razón todo cae en el lugar exacto. Si te interesa ponerte a pensar un poco y hacer memoria, aquí tienes las teorías conspirativas más populares de los últimos tiempos.

10. El asesinato de la Princesa Diana

Cuando en 1997 Diana murió durante un accidente de tránsito, el mundo se conmovió. Las teorías conspirativas no se hicieron esperar. Por un lado, se dijo que un paparazzi fue el culpable, pero pronto fue exonerado de culpa. El chófer de Diana tenía alcohol en la sangre y no hubo pruebas contra el fotógrafo. Sin embargo, también se culpó a la familia real. Por aquél entonces, Diana era novia de Dodi Al Fayed, hijo de un magnate egipcio, y el posible casamiento de ambos era una deshonra para su familia. Durante años las teorías sobre quién podría haber asesinado a la princesa recorrieron el mundo, siendo motivo de controversia aún hoy.

9. El asesinato de J.F. Kennedy

El culpable por el asesinato del presidente Kennedy fue Lee Harvey Oswald, quien además fue enviado a prisión por ese motivo. Sin embargo, por un largo tiempo se dijo que no actuó solo, y que fue enviado por el FBI o la KGB. Además, los presentes han declarado que vieron a otros hombres con armas durante el asesinato. No obstante, las modernas técnicas de recreación muestran que no había nadie más que Oswald.

8. El origen del SIDA

Mucho se ha dicho sobre el origen de esta enfermedad, pero aún así han surgido teorías alternativas a las difundidas. Algunos consideran que fue creado en un laboratorio de Estados Unidos para destruir a los africanos y los homosexuales, sin embargo, no hay evidencia certera sobre esto y poco sabemos sobre el verdadero origen del SIDA.

7. La llegada a la Luna

Como todos sabemos, la llegada a la Luna siempre fue cuestionada. Los más escépticos consideran que fue una mentira del gobierno estadounidense, que precisaba el prestigio, y que todo fue filmado en un estudio, por lo que los astronautas nunca estuvieron en la Luna.

6. Extraterrestres en Roswell

En 1947,  Roswell se volvió muy famosa cuando se supo que un grupo de militares recuperó un disco volador que cayó en la localidad. Tiempo después se dijo que en realidad se trataba de un globo meteorológico y nada tenía que ver con extraterrestres, pero los conspiracionistas no creyeron la historia. Se decía también que se estaban realizando autopsias de cadáveres extraterrestres recuperados en el choque. Los militares lo negaron, alegando que en realidad había sido un globo de alta latitud que medía las ondas causadas por pruebas atómicas y seguía el rastro de misiles. Sobre los cuerpos se expresó que se trataba de soldados accidentados.

5. El Holocausto del pueblo judío

Si bien existen miles de pruebas sobre el holocausto y los millones de asesinatos, algunos pocos siguen negando que haya pasado. Dicen que la suma de muertos es exagerada y que nunca ocurrió en realidad.

4. Vida en Marte y las Pirámides

Desde los años 70 se dice que existe  vida en Marte, y que incluso las pruebas fotográficas demuestran que pueden verse esculturas en la superficie. También puede verse, según ellos, una Esfinge, lo que demuestra que nuestras pirámides fueron en realidad construidas por marcianos. Eso explica cómo pueden ser tan complejas y perfectas, dado que los antiguos pobladores no tenían la tecnología suficiente.

3. El juego de ajedrez más famoso

En 1997 y por primera vez en la historia, una computadora —el modelo Deep Blue de IBM— venció a un humano: el genial ajedrecista Garry Kasparov. Muchos dijeron que el juego fue en realidad un fraude de IBM para conseguir publicidad, e incluso Kasparov dijo que la máquina ganó con ayuda humana. Sin embargo, la compañía lo ha negado rotundamente.

2. El Manto de Turín y la muerte de Jesús

Este manto ha pasado por las pruebas requeridas y se ha probado falso, pero los conspiracionistas creen que en realidad es un ardid del Vaticano. El manto sería prueba de que si Jesús existió, sobrevivió a la crucifixión y podría hacer tambalear toda la historia que los cristianos cuentan desde hace siglos.

1. Shakespeare nunca escribió sus obras

Por ser un hombre de negocios y actor, muchos consideran a Shakespeare demasiado tonto como para escribir tantas obras y de tan buena calidad. Durante años se ha repetido que Francis Bacon, Ben Jonson o Sir Walter Raleigh pueden haber sido los escritores originales y este hombre solamente prestó el nombre.

Reacciona
Comparte