Un nuevo estudio de Australia y Turquía intenta recrear el polvo interestelar en un laboratorio. El objetivo es conocer la cantidad de materia en el espacio exterior y además, aprender sobre los comienzo de la vida. Para eso hicieron un estimativo de moléculas del tipo grasas en el polvo interestelar para saber cuánto hay más allá del Sistema Solar, en nuestra Vía Láctea.
La Vía Láctea está llena de grasa (sí, lo leíste bien aunque sea difícil creerlo)

¿Cuánta grasa hay en la Vía Láctea?

Según los cálculos de los investigadores, nuestra galaxia tiene suficiente grasa para llenar 40 billones de billones de billones de paquetes de manteca. Por cada mil átomos de hidrógeno hay 100 átomos de materia grasa. Según ellos, se parece bastante al hollín pero con una consistencia más grasosa, similar a la que el robot Curiosity encontró recientemente en Marte.
El carbono, contenido en esa materia, es un elemento fundamental para el surgimiento de la vida, así que este estudio podría dar un vistazo a cómo se forman las estrellas y planetas. Esencialmente se encuentra en el espacio en dos formas, como grasa espacial y como hidrocarburo aromático. Habiendo obtenido un número para el primero, es hora de analizar el segundo en próximas investigaciones.
Pero no te hagas ilusiones de que esta grasa se pueda comer realmente, porque en realidad es probablemente tóxica y además, bastante sucia. Usando un espectroscopio los científicos determinaron que tipos de luz infrarroja es capaz de absorber, para poder analizar con los instrumentos la presencia de grasa en los datos de estrellas cercanas.
¿Te sorprendió esta información sobre la grasa espacial?
Más sobre nuestra galaxia:









