La valiosa lección de Caitlyn Jenner

La espectacular portada de la revista Vanity Fair con Caitlyn Jenner, anteriormente conocida como Bruce Jenner, en mi opinión, es una de las lecciones más grandes que ha recibido el público por parte de una celebridad en los Estados Unidos. Sea cual sea el juicio que tengamos del clan Kardashian, lo cierto es que esa familia se ha presentado al mundo tal como es y han sido el medio para educar a millones de personas sobre el proceso de transición de las personas transgénero.

PUBLICIDAD

Es un tema complicado y difícil de entender, sin embargo en los pasados años, gracias a figuras públicas que han pasado por la transición, hemos ido entendiendo el proceso intenso y difícil por el que pasan. Laverne Cox, Janet Mock, Carmen Carrera son algunas de las mujeres transgénero que representan una voz y apoyo como activistas. Son figuras que abiertamente dedican su vida a trabajar y educar sobre la realidad de las personas transgénero.

El proceso es complicado y lleno de inmensas dificultades. Primero por no querer lastimar a las personas más cercanas, pero a la misma vez buscando la felicidad propia. Finalmente lidiar con los cambios físicos y hormonales que la transición conlleva no es tarea fácil.

La portada de Vanity Fair llegó mucho antes de lo que pensábamos. Sin previo aviso, se reveló la foto a través de los medios sociales junto a videos de la sesión de fotos. La revista logró exitosamente ocultar la exclusiva que tomó un período de tres meses en producir.

La foto fue tomada por la famosísima fotógrafa Annie Leibovitz y la entrevista fue realizada por Buzz Bissinger, escritor, periodista y ganador del Premio Pulitzer. Bissinger pasó cientos de horas junto a Jenner durante su proceso de transición, según reporta el NY Times.

El proceso por el que ha pasado Jenner ha sido uno que ha educado a todo el país y que debe hacernos reflexionar sobre quienes enfrentan la  transición y no cuentan con los recursos y el apoyo para hacerlo. Lo más interesante es que Jenner ha decidido quedarse como una figura pública, así que tendremos la oportunidad de conocer más a fondo a Caitlyn. “Yo sólo voy a vivir la vida, voy a ir y disfrutar de la vida. No tengo nada que ocultar. Soy una persona libre, un alma libre” expresó como parte de la entrevista en Vanity Fair.

PUBLICIDAD

Lo más que nos encantó del anuncio, fue la lluvia de apoyo a Caitlyn por parte de muchas celebridades. Es bueno saber que el mundo está progresando y que hay espacio para todas y todos.

Te interesará también:  TOP 5: Mujeres que marcaron el 2014 donde aparece la fabulosa Laverne Cox