La única escuela islámica LGTB del mundo, es víctima de los ataques de grupos extremistas

Al Fatah era conocida como la única escuela islámica en el mundo para estudiantes LGBT; un símbolo de la rama tolerante del islam en Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana del mundo.

PUBLICIDAD

Así fue hasta hace algunos meses, cuando los ataques de un grupo extremista local, llamado Yihad Islámica, contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, la obligó a cerrar sus puertas

A pesar de posibles represalias, 42 estudiantes siguen concurriendo cada semana a la sede del instituto –fundado en 2008–, ubicado en la ciudad de Yogyakarta, para rezar y estudiar islam. Su directora, Shinta Ratri, dijo a AFP que quieren “probar que el islam acepta a las personas transgénero, que el islam es una bendición para toda la humanidad".

Shinta Ratri, directora de Al Fatah

Observadores de esta problemática plantean que lo que sucede en Yogyakartaes un claro ejemplo del conservadurismo del país, que se ha dirigido tanto hacia la comunidad homosexual como al consumo del alcohol y la pornografía. 

Te puede interesar: Su hija de 8 años es transgénero, lo que hizo su familia por ella es realmente impresionante 

La constitución de Indonesia reconoce oficialmente seis religiones, aunque la mayoría de sus habitantes practican una forma moderada del islam.  

Relacionados: