A todos nos ha sucedido, y no es sorpresa, horrorizarnos cuando recibimos la factura por los nuevos cartuchos de tinta para nuestra impresora que desesperadamente necesitamos si es que hemos de cumplir con la fecha de entrega de ese bendito proyecto para mañana. En particular, intenten preguntarle a cualquier dueño de HP cuánto pagó -o intentaron hacerle pagar- la última vez que osó comprar cartuchos originales; ahora tomen una fotografía de su rostro con esa magnífica expresión de horror descomunal...
La tinta de HP cuesta más que la sangre humana

Los derivados del petróleo son costosos, cierto. Y a pesar de que no se trata de ninguna novedad, alguien en algún lado creyó relevante poner las cosas en perspectiva, con todo y un bonito gráfico titulado " Los precios relativos de distintos líquidos" y si, hemos de pagar nuestra tinta con sangre. De hecho, un mililitro de tinta HP negra, número 45, tiene un costo equivalente a $0,70 o, de acuerdo a la tabla, prácticamente el doble de un mL de sangre humana (que se cotiza en el orden de los $0,40). Otras equivalencias nos dicen que es unas 14 veces más costosa que la Penicilina ($0,05/mL).
El sentido común, sin embargo, nos dice que no hemos de rellenar esos cartuchos con sangre y, mejor aún, el próximo gasto en impresiones será en la imprenta del barrio ... o en esos nefastos cartuchos "genéricos" que tan bien saben joder los cabezales de la impresora en el momento más oportuno.









