La solución al problema de los payasos diabólicos: ¡Batman!

Probablemente ya lo has escuchado: en varios países de todo el mundo, comenzando por Estados Unidos, se ha generado una suerte de epidemia de payasos diabólicos.

PUBLICIDAD

En otras palabras, tipos raros que deciden calzarse su peor disfraz de payaso —cuanto más siniestro y horripilante mejor— y deambular por parques, plazas y calles con la intención de dar un buen susto a los que pasan.

Han habido incluso denuncias de payasos que intentan llevar niños hacia el bosque o atacar personas, ocasionando una sensación de miedo generalizada que en algunas comunidades preocupa a padres y autoridades.

Todo el asunto parece situarse en el difuso límite entre la broma macabra y la amenaza de un delito o crimen real y peligroso, por más que expertos digan que no hay nada de qué preocuparse.

Pero si el problema tiene algo de absurdo y ridículo, tal vez la solución se sitúe en el mismo terreno.

Imagen Warner Bros. Television

Así lo debe haber deducido este hombre en Cumbria, Inglaterra, que tal vez inspirado en The Dark Knight, decidió vestirse de Batman y, fiel a la esencia del personaje, ahuyentar heroicamente a los payasos diabólicos para proteger el bienestar y la seguridad de los inocentes niños.

La noticia y las imágenes fueron difundidas por la estación de BBC local en Cumbria, que también mostró una captura de pantalla de un niño que agradece a Batman su ayuda.

Esta aparición del superhéroe de Gotham en el Reino Unido se da días después de que un par de incidentes con apariciones de payasos cobraran notoriedad en la prensa local.

PUBLICIDAD

¿Podrá Batman ahuyentar a los payasos diabólicos? ¿O será este un trabajo para la Liga de la Justicia?