Con el aumento de contagios de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, los esfuerzos por reducirlos y atender a la población infectada se realizan de diversas formas en todo el país.
La sede del E3 se convierte en pieza clave para salvar vidas más allá de los videojuegos


El Estado de California es uno de los más afectados, ya que cuenta con más de 4 mil casos confirmados en la región. En todo el país se habla de más de de 120 mil contagios.

Atendiendo a la urgencia de California como uno de los estados en mayor emergencia (junto Nueva York y Washington) el alcalde de Los Ángeles —Eric Garcetti— mencionó a través de su cuenta oficial de Twitter que el centro de Convenciones de la ciudad se transformaría en una estación médica federal.
We are utilizing every resource to confront the COVID-19 crisis: @ConventionLA will now become a federal medical station, led by @HHSGov and @USNationalGuard to help relieve our nearby hospitals.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) March 30, 2020
Thank you to our partners for your support during this national pandemic. pic.twitter.com/RlRWmK6dmT
Allí se encontraría personal médico apoyado por la Guardia Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, todo con el objetivo de canalizar mejor los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Lo especial del lugar es que es famoso por ser cada año la sede del E3, una de las exposiciones más grandes de videojuegos en el mundo, misma que fue cancelada por la pandemia desde los primeros días del mes de marzo.
El Centro de Convenciones de Los Ángeles que tiene una extensión de 67 mil metros cuadrados y puede albergar hasta 10 mil personas, así se garantiza que se pueda atender a gran parte de la población afectada en la actualidad.
The E3 team is devastated to share this news. This decision was not reached lightly, but it is the right one for the health and safety of all involved. Read our statement here: https://t.co/1uOWxTerN9 pic.twitter.com/gD2IxNACLX
— E3 (@E3) March 11, 2020
quote: El equipo E3 está devastado por compartir esta noticia (cancelación definitiva del evento). Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es la correcta para la salud y la seguridad de todos los involucrados.
De esta forma, el montaje tradicional de los stands para los videojuegos y gadgets usualmente reservados a Microsoft, Nintendo, Sony, entre otros; se cambió por la instalación de camas de hospital y suministros médicos.

Los esfuerzos por mejorar la situación de Estados Unidos obliga al gobierno a seguir tomando medidas especiales, la salud de sus ciudadanos se ha vuelto su máxima prioridad, así como la de todos los organizadores principales de eventos masivos.

El caso de la E3 remonta inevitablemente a IFEMA-Feria de Madrid, un ode los eventos de relaciones comerciales más importantes de España y toda Europa en general.
Al dispararse los casos de COVID-19 por el viejo continente, el Gobierno de España tuvo la necesidad de crear hospitales provisionales y eso incluyó al consorcio donde tiene lugar la IFEMA, Feria de Madrid, el cual se transformó en un hospital sanitario en pocos días para atender a las personas que resultaron positivas en la prueba de COVID-19.
mini:
Ve también:







