¿Qué pasó con el asesor de seguridad nacional de Donald Trump? Parece ser que tuvo contacto con Rusia y que mintió sobre esas conversaciones al gobierno estadounidense. Su renuncia se debe a que muchas personas allegadas al presidente, y también la oposición, lo consideran como “vulnerable al chantaje ruso”.
¿La renuncia de Mike Flynn es el comienzo del declive de Donald Trump?
“Mike Flynn podría haberse acabado. Pero la pesadilla de Trump acaba de empezar”, escribió Richard Wolffe de The Guardian. Y es que si el tema que hizo renunciar al asesor de seguridad de la Casa Blanca ya era sabido por la presidencia, ¿por qué no se tomaron cartas en el asunto con anterioridad?
Mentiras de patas cortas

Sally Yates, quien fue destituida por oponerse al veto musulmán, había alertado hace algunas semanas lo que estaba sucediendo con Fylnn. ¿Ese también habrá sido el motivo por el que la despidieron?
Pero esto no solo abre una línea de investigación respecto a Yates, sino que plantea otra pregunta: si Donald Trump ya había sido alertado, ¿por qué no hizo nada?
La renuncia de Mike Fylnn se realizó luego de que se dio a conocer públicamente que Yates ya había informado sobre este problema a la Casa Blanca. A las 23:00 horas del lunes 13 de febrero, Mike Flynn presentó su dimisión ante Donald Trump.
En su carta de renuncia, Flynn reconoce el mal manejo y la desinformación:
“Desafortunadamente, debido a la rapidez de los acontecimientos y sin darme cuenta, informé al vicepresidente electo y a otros con información incompleta con respecto a mis llamadas telefónicas con el embajador ruso”.
Su comunicación se llevó a cabo cuando Barack Obama anunció que Rusia había interferido en las elecciones.
Es muy grave que una de las personas más cercanas a Donald Trump mienta. Pero mucho más grave es que el presidente de Estados Unidos lo supiera y no haya hecho nada. Una segunda crisis institucional se abre con esta noticia.
¡Te interesará!: ¿Un tropezón es caída, Donald Trump? El presidente de Estados Unidos conoció los límites del Poder Ejecutivo
¿Falsas promesas?

Donald Trump se ocupó una y otra vez de garantizar que la seguridad nacional era lo más importante, pero… ¿con este asesor de seguridad? Es curioso que no haya tomado cartas en el asunto cuando la persona más importante para la seguridad nacional la estaba vulnerando.
Fue esa misma persona que acusó a Hillary Clinton porque no era confiable para la seguridad del país por los correos electrónicos privados. A veces, de lo que nos quejamos de otra persona es el fiel reflejo de lo que somos.
Este escándalo y esta renuncia pueden ser una piedra más en el camino de Donald Trump. Tanto demócratas como republicanos están pidiendo explicaciones una vez más. El veto migratorio y su inconstitucionalidad al prohibir la decisión de los jueces había puesto en jaque la presidencia de Donald Trump. Pero este ocultamiento de la información puede llegar a ser una piedra mucho más grande. ¿Es el comienzo del declive inminente de Donald Trump?







