La relación de Putin y Trump en problemas: Rusia amenaza con echar a diplomáticos de EE. UU.

Cuando en diciembre del 2016 se conoció la noticia de que Rusia había intervenido en las elecciones que había ganado Donald Trump, Barack Obama decidió dejar un camino con obstáculos para el futuro presidente y el presidente de Rusia. Luego de la noticia, echó a varios diplomáticos rusos y sembró la duda de una mejora en el vínculo entre Trump y Putin y entre Rusia y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Pero, cuando Trump llegó al sillón de la Casa Blanca todo pareció mejorar. Incluso, Vladimir Putin no tomó represalias por la expulsión de sus diplomáticos. Pero, a varios días de conocerse en persona, el gobierno ruso anunció posibles medidas.

¿Qué motivó al presidente de Rusia a tomar esa decisión?

Imagen Getty Images
  • Barack Obama tomó la decisión de echar a los diplomáticos algunos días antes de la llegada de Trump al poder. Pero luego de 7 meses de presidencia, no se ha revertido la situación. Y eso preocupa al presidente ruso. 

Sigue leyendo: « Donald Trump reveló información secreta con Rusia y provocó un verdadero problema»

  • «Si Washington decide no resolver este asunto, tendremos que tomar medidas», explicó el ministro de relaciones exteriores ruso. Además agregó que estaba «indignado» por la ausencia de respuestas y que «la paciencia se está acabando».
  • Se filtró la información, según ABC News, que esas «medidas» implicarían la expulsión de diplomáticos estadounidenses de Rusia.

¿El fantasma de Obama aparece nuevamente en el camino de Trump? La situación entre Putin y Trump parece estar en problemas.