Durante esta semana la modelo Gigi Hadid salía con su hermana Bella del desfile de Max Mara, durante la semana de la moda en Milán. Poco antes de montarse en el carro, un hombre se le acercó por detrás sin que ella lo notara y se atrevió a levantarla. Gigi furiosa le dió un codazo y utilizó todas sus fuerzas para zafarse y defenderse de semejante ataque.
La reacción de Gigi Hadid hacia su atacante es una lección para TODAS las mujeres

Ante la mirada atónita de su hermana y sus guardaespaldas, la modelo reaccionó de la mejor manera. Esta lamentable situación por la que pasó Gigi la pasamos TODAS las mujeres con demasiada frecuencia. Si… cuando estamos bailando en un bar, de camino a casa en el autobús o simplemente caminando por la calle. Desafortunadamente muchos hombres se sienten con la autoridad de invadir nuestro tiempo y espacio. Eso NO está bien.
El responsable es Vitalii Sediuk y muchos medios lo califican como un bromista. Para nosotras de eso no tiene nada, fue una total falta de respeto y un claro ataque. Tal como hizo Gigi, muchas de nosotras necesitamos aprender a defendernos.
No podemos permitir semejantes ataques. El “bromista” salió corriendo como el verdadero cobarde que es. Mientras tanto la modelo se expresó por Twitter diciendo que tenía TODO el derecho de defenderse, que tal acción fue un gran atrevimiento y que el graciosito corrió demasiado rápido.
and had EVERY RIGHT to defend myself. How dare that idiot thinks he has the right to man-handle a complete stranger. He ran quick tho 👊🏼😏🐱
— Gigi Hadid (@GiGiHadid) September 22, 2016
GIRLS, prepare yourselves so that, if you ever feel in danger, MUSCLE MEMORY can fight back for you. Thank you all so much for ur support.❤️
— Gigi Hadid (@GiGiHadid) September 22, 2016
Tal como expresó, las mujeres tenemos la fuerza de enfrentar el peligro y defendernos. Hay mucho que podemos hacer:
Reaccionar
No tenemos que quedarnos calladas ante un ataque o cualquier invasión a nuestro espacio personal por mínima que sea. Responde como se debe a todo lo que te haga sentir incómoda de una u otra manera. No existe una razón para tener que lidiar con una situación incómoda. Asegúrate de que las circunstancias garanticen tu seguridad. Busca apoyo en un agente del orden o personas que te puedan ayudar a denunciar el acto.
Hablar con tus amigas
Únete a tus amigas y hablen sobre el tema, es una excelente manera de apoyarse y conocer por lo que están pasando. Las mujeres necesitamos apoyarnos todo el tiempo, 100%.
Educación
Lee e infórmate sobre la violencia de género. Conocer más sobre el tema te ayudará a educar a lo demás y sacar de la ignorancia a muchas mujeres y hombres que tienen una manera de pensar errónea sobre el asunto.
El poder está en nosotras, no permitas que piensen o digan que perteneces al sexo débil, NO.






