Si las amenazas de Corea del Norte se hicieran realidad o provocaran un ataque de Estados Unidos, probablemente nos veríamos envueltos en una tercera guerra mundial que estaría repleta de bombas atómicas o nucleares.
La razón por la que no se debe usar acondicionador de cabello después de un ataque nuclear

Frente a esta posibilidad, muchas empresas, páginas web y organismos oficiales están publicando recomendaciones para tratar de evitar el daño. Quizás ustedes me dirán «la mejor forma de evitar el daño es no tirar esas bombas», pero parece que los mandatarios de las potencias bélicas no piensan como nosotros.
Los peligros del acondicionador durante la guerra nuclear

Si te encuentras en tu casa mirando televisión cuando la transmisión se interrumpe para avisar que una bomba nuclear ha sido lanzada es recomendable que te aísles lo antes posible en la habitación que se encuentre más cubierta del exterior para evitar la contaminación radiactiva de la forma más efectiva posible.
Pero más allá de lo que puede resultar obvio o de las prioridades que tengamos, existe una recomendación bastante curiosa: después de bañarte no debes usar acondicionador para el cabello, pues podrías poner tu vida en peligro.
La razón por la que no debes usar el acondicionador es bastante simple: las propiedades de este producto podrían hacer que las pequeñas partículas radiactivas en el aire se peguen con más facilidad a la superficie de cada cabello, cubriéndote de sustancias negativas para la salud que son realmente dañinas.
El acondicionador de cabello cuenta con sustancias como los tensioactivos catiónicos y los polímeros, que funcionan haciendo que las proteínas del cabello se queden pegadas dándole un aspecto más liso, suave y sedoso. Sé que querrás verte bien, como las personas en las publicidades de televisión, pero créeme, durante una catástrofe nuclear lo último que necesita tu cabello es pegamento de partículas radiactivas.
¿Qué pasa con productos similares?

Si hablamos del champú o del jabón tenemos que decir que en primera instancia no son peligrosos, siendo incluso recomendados por las autoridades competentes. Si tienes acceso, debes usarlos, por el bien de tu salud y por el bien de las personas que te rodean.
No obstante, deberías tener cuidado con las lociones para la piel o con cremas hidratantes e incluso con el maquillaje, pues pueden llegar a servir también de pegamento para las partículas peligrosas.
¿Te hubieras imaginado que un producto tan común pudiera ser tan peligroso durante una catástrofe? ¿A qué otros peligros estaremos expuestos sin notarlo?
También te puedo recomendar leer:









