La próxima versión de Gorilla Glass producirá vidrio increíblemente fuerte y tienes que verlo

Los smartphone son uno de esos gadgets de los que hoy dependemos a diario, sin embargo, son poco confiables en cuestión de golpes y caídas, por lo que Corning, el fabricante de vidrio, pretende que su Gorilla Glass a la larga solucione parte de este problema mundial.

PUBLICIDAD

Mejoras nuevas

Así es que ahora el Gorilla Glass 5 nos acerca más a ese grado de perfección mejorando considerablemente sus prestaciones con respecto a la versión anterior. Actualmente se las han arreglado para asegurar que el 80 % de las veces que tu gadget se caiga de una altura de 1.63m, resulte ileso.

Esto es comparable con la altura de tu smartphone cuando está al nivel de tu cara que, por lo general, es cuando más suelen ocurrir este tipo de accidentes. Gorilla Glass 4 solamente asegura el 80% de las veces desde una altura de 1m por lo que la nueva generación de dispositivos gozará de una mejora considerable con la nueva versión del cristal disponible.

Corning actualmente esta producción el material en gran escala para comenzar a distribuirlo a los fabricantes de gadgets por lo que próximamente podríamos ver la inclusión de Gorilla Glass 5 en los meses siguientes eliminando con esto un poco de paranoia que todos tenemos con respecto a nuestros modernos teléfonos inteligentes.

A considerar

A pesar de las buenas noticias, Corning expresó que la resistencia del cristal esta predispuesta a como el fabricante de dispositivos diseñe sus modelos, pues si exponen demasiado el vidrio este podría romperse a menor distancia de la que el Gorilla Glass 5 sugiere. 

Según las investigaciones de Corning el 85 % de los dueños de Smartphone han dejado caer sus teléfonos al menos una vez el pasado año y dos tercios de ellos lo han hecho desde una altura superior al hombro. Esta es la razón por la que trataron de que esta versión de Gorilla Glass superara la marca impuesta en el 2014.

PUBLICIDAD

También hay que aclarar que las pruebas llevadas a cabo por la compañía fueron realizadas con cristales de 0.6 mm de grosor, pero Corning está enviando y produciendo a los fabricantes de gadgets cristales de 0.4 mm para aquellos que deseen una versión más delgada del cristal por lo que los resultados podrían ser diferentes entre marcas y modelos distintos.

Al ritmo que trabaja la compañía en producción de Gorilla Glass 5 es muy probable que podamos encontrar este material en el hardware de los eventos de inviernos de marcas como LG, Samsung, HTC y más así que solo nos queda esperar.