La primera víctima identificada de los atentados de Londres era canadiense: conoce a Christine Archibald

El sábado por la tarde, las redes y los medios de comunicación colapsaron al enterarse de que, nuevamente, el Reino Unido había sido víctima del terrorismo. Pero esta vez por partida doble. La noche londinense se tiñó de rojo cuando en dos puntos turísticos de la ciudad tres terroristas atacaron a la población.

PUBLICIDAD

7 personas fallecieron y 48 resultaron heridas. Según la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, muchos de los heridos presentan heridas graves y tienen un alto riesgo de fallecer. Por la zona donde ocurrieron, muchos de los heridos y fallecidos son turistas: la policía ya ha identificado a ciudadanos franceses, australianos, canadienses y de más países de todo el mundo.

Los terroristas fueron abatidos y al día siguiente ISIS se adjudicó el horror.

Poco a poco comienzan a trascender las historias de quienes fallecieron. La primera identificada fue Christine Archibald, una mujer canadiense que falleció en los brazos de su novio.

Quién era

«Lloramos la pérdida de nuestra hermosa hija, amante y hermana. Ella tenía espacio para todos en su corazón y creía que cada persona debía ser valorada y respetada», así comienza el comunicado de su familia al enterarse la terrible noticia.

«Ella creía firmemente en eso. Trabajaba en un refugio de personas sin hogar hasta que se fue a Europa con su prometido», prosiguieron. Además, en su comunicado, contaron que ella estaba junto a su prometido, Tyler Ferguson, cuando murió. «Él está roto en mil pedazos. La abrazó y la vio morir en sus brazos», contó su hermana. «Ayer por la noche, mi hermano estaba en Londres y perdió al amor de su vida. En una fracción de segundo toda su vida fue arrancada delante de sus ojos», agregó.

Christine falleció al ser embestida por la camioneta que irrumpió en el puente de Londres.

PUBLICIDAD

Por ella, por todos los que fallecieron y por los que permanecen heridos: luchemos por un mundo mejor. Esforcémonos para que no haya más muertes de civiles que nada tienen que ver con el odio y las diferencias. Ni en Londres, ni en Siria, ni en Irak… en ningún lado deberían morir inocentes.