El uniforme de la Real Policía Montada de Canadá es uno de los más emblemáticos, quizás por ejemplo junto al de la Scotland Yard, pero ahora ha aprobado un cambio que irá acorde a la época en que vivimos.
La policía montada de Canadá permitirá a sus oficiales mujeres utilizar hijab

La mayor fuerza policial del país norteamericano vive una revolución, tras la aprobación de un cambio en el código de vestimenta, que a partir de ahora permitirá a las mujeres musulmanas la utilización de hijab bajo el emblemático sombrero scout de cuatro bollos.
- Hacia el respeto y diversidad: El Primer Ministro de Canadá hizo historia al marchar en el Desfile del Orgullo de Toronto
Se escogió un modelo de hijab que facilitaría su retiro rápidamente, en caso de ser necesario. Con esto, la entidad intenta actualizarse a los tiempos que corren y representar la diversidad que realmente existe en sus filas, transmitiendo esa misma imagen de diversidad a la comunidad, predicando con el ejemplo. Si bien existen personas que no necesariamente aplican a las religiones occidentales, y teniendo en cuenta la histórica mezcla de culturas que existe en Canadá, el cambio llega sin necesidad de "quejas" o planteos previos, sino como simple demostración de apertura.
A pesar de que no existían reclamos, unos 30 oficiales habían solicitado que las políticas del código de conducta fueran un poco más flexibles, contemplando las necesidades religiosas o culturales.
Un poco de historia

Aunque el uniforme refleja sus orígenes, allá por el siglo XIX, se permitirán estas variantes "menos estrictas" para quienes por motivos religiosos o culturales pretendan hacer uso de ellas. Esta medida tiene un gran impacto si tenemos en cuenta la importancia de la policía montada en Canadá, pero tampoco es que sean pioneros en el rubro.
Previamente, otras dos fuerzas policiales de Canadá ya habían adoptado medidas similares permitiendo la utilización de hijab, cosa que además ya funcionaba en países como Suecia o Estados Unidos. A principios de la década del 90, el uniforme de la RPMC se había actualizado para permitir turbantes.






