Cuando hace tan solo unos días, Sony Pictures TV Latin América anunció tener luz verde para rodar la serie de televisión sobre el líder Hugo Chávez, muchos venezolanos parecieron bastante felices por el acontecimiento pero, lo cierto es que una vez se van desvelando algunos detalles, parece ser que la otra Venezuela es la que se alegra, mientras que el gobierno ya está proclamando su descontento.
La polémica está servida: el gobierno venezolano responde ante "El Comandante", la serie de TV sobre Chávez

"El día que tenía que llegar llegó..." #ElComandante #HugoChávez @SPTV pic.twitter.com/04z2Kx7Hgq
— Andrés Parra (@SoyAndresParra) May 4, 2016
Y es que la serie ya programada que constará de 60 capítulos de una hora de duración, se creyó concebida para enardecer y cuidar la figura del presidente venezolano pero, lo cierto es que tras salir a la luz los últimos datos, parece ser que se trata más bien de lo contrario.
Diosdado Cabello, diputado en Caracas y uno de los seguidores incondicionales del chavismo, dijo estar investigando sobre los contenidos de la serie, así como los permisos necesarios que Sony necesitaría y, en definitiva, buscando el punto débil de esta producción.
Cabello denuncia que serie de Sony sobre el Comandante Chávez es una provocación https://t.co/iHEhEOdxPe pic.twitter.com/vaLhq55nVW
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) May 12, 2016
En su canal de televisión, proclama que esta serie es para hacer daño a la memoria del comandante Hugo Chávez e inspira el deber a todos los venezolanos de evitar esa ofensa. Según difunde Cabello, es indispensable que la productora pida permiso a los familiares de Hugo Chávez puesto que se va a hablar de su vida y sus detalles y, según indica, esto no se ha producido en ningún momento.
Muchos seguidores de Chavez y representantes del gobierno en Venezuela se están alzando, temiendo una proclama antichavista por parte de conocidos sectores que promueven el fin de la revolución bolivariana. Y es que este tema es espinoso, viniendo la producción por parte de EEUU con guión colombiano, dos pueblos que en muchas ocasiones mostraron su indignación con este régimen.
Así que estos días se habla de ofensas, falta de respeto y complot imperialista en torno al gobierno y a la imagen del fallecido Hugo Chávez. Y esto surge conforme se van conociendo los detalles de la serie, la cual narrará entre otros episodios, el controvertido ascenso al poder del comandante, así como algunos aspectos oscuros y ocultos de todo su mandato.
Pese a las voces a favor y en contra, en principio nada parece entorpecer esta producción que, aunque no ofrece muchos más detalles por ahora, se sabe que está en proceso y se habla ya de una segunda edición con doblaje en habla hispana. Solo nos queda esperar.






