La población del mundo parece estar creciendo más rápido de lo que creíamos

Durante años los expertos sugirieron que el crecimiento que parece tener nuestra población es en cierta medida alarmante, ya que la Tierra probablemente no sea capaz de sustentar a la gran cantidad de habitantes en los años venideros sin sufrir daños irreparables. Ahora, nuevas evidencias parecen indicar que, en realidad, la población está creciendo a un ritmo mucho más alarmante de lo que creíamos. 

PUBLICIDAD

Crecimiento de la población mundial

Imagen Shutterstock

Según un reporte realizado en 2004 por las Naciones Unidas, la población del mundo en el 2300 alcanzará los 35,4 mil millones. Teniendo en cuenta que en el 2016 hay una población total de 7,4 mil millones, en tres siglos la población sería 5 veces la actual.  

Pero, al parecer el crecimiento real de la población es aún más alarmante. Según un  análisis realizado por la Population Reference Bureau, la población en el 2050 podría alcanzar los 9,9 mil millones de habitantes. Asi que tan solo en 35 años, la población sería un 33 % mayor. Esta predicción supera a la proyección que lanza el reporte de las Naciones Unidas, en el que se establece que la población alcanzaría los 9,6 mil millones en el 2050

En particular, en África se espera que suceda el mayor crecimiento de la población en los próximos 35 años. Tan solo en Nigeria, la población se duplicaría para el 2050. 

¿Por qué la población está creciendo tan rápido? 

Imagen Shutterstock

Según los expertos, la población mundial está creciendo tan rápidamente por distintas razones. Por un lado, las personas vivimos más tiempo, gracias a los avances en los sistema de salud, la ciencia, la medicina, la nutrición y el acceso a los alimentos. Por otro lado, según un reporte de las Naciones Unidas más personas sobreviven hasta una edad reproductiva y hay una tendencia a migrar a zonas más seguras y más desarrolladas. 

PUBLICIDAD

Este crecimiento acelerado de la población puede significar graves problemas para las generaciones futuras, los más graves siendo la falta de fuentes de agua limpia y de alimento. Quizás sea tiempo de hacer las maletas y tomar el primer tren a Marte. 

Te recomendamos a continuación: