La otra cara de Winston Churchill: su inesperado ensayo sobre los aliens

Winston Churchill fue primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, además de un gran escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1953.

PUBLICIDAD

Pero hay una nueva faceta desconocida de Churchill: su lado científico. Recientemente se encontró un ensayo de 11 páginas acerca de la búsqueda de vida extraterrestre.

El ensayo fue encontrado en el Museo de Churchill en Fulton, Missouri, y fue escrito en 1939 y vuelto a revisar a finales de 1950.

Su pasión por la ciencia

Imagen Wikimedia Commons

Si bien nadie se esperaba encontrar un ensayo de este tipo entre los papeles guardados de Churchill, de joven dió a conocer su gusto por la ciencia, siendo fan de nada más y nada menos que Charles Darwin y H.G. Wells, y escribiendo artículos científicos para diarios y revistas entre 1920 y 1930.

Pero además fue el primer ministro en nombrar un asesor científico, contratando a Lindemann a principios de 1940.

Adelantado a su época

Imagen Wikimedia Commons

En el ensayo, Churchill destaca la habilidad de reproducirse como una de las principales cualidades de la vida y sostiene que se debe buscar vida en lugares con agua líquida. Algo que se hace hoy en día, ya que los científicos se están guiando primordialmente por el agua para encontrar vida en el Universo.

Churchill también especula sobre la necesidad de una zona alrededor de las estrellas donde las condiciones y temperaturas sean las adecuadas para la existencia del agua líquida en un planeta, lo que hoy conocemos como zonas habitables.

Pero su reflexión no queda allí, Churchill también habla sobre el Sistema Solar y sostiene que solo Venus y Marte pueden haber tenido las condiciones para albergar vida.

PUBLICIDAD

Además, el político menciona la posibilidad de planetas fuera del sistema solar, lo que hoy conocemos como exoplanetas y que en ese entonces no se habían descubierto.

Imagen Wikimedia Commons

Churchill sostiene en el ensayo la gran importancia de la exploración del Sistema Solar, considerando que en un futuro no muy distante, podrá ser posible viajar a la Luna o incluso a Venus o Marte.

Sus atinadas reflexiones hechas décadas atrás, han sorprendido a los científicos. Entusiasta y dedicado, Churchill dejó clara la importancia de los avances en ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad.

Los científicos aún no han podido descubrir signos de vida en otros lugares del Universo, o visitar otros planetas en persona, sin embargo, en su época Churchill estaba seguro de que los avances llegarían.

80 años más tarde, las interrogantes de Churchill siguen siendo importantes temas para la ciencia. Como la búsqueda de señales de vida en Marte, o las zonas habitables de Venus.

No sorprende que el ensayo de Churchill haya asombrado a la comunidad científica, con su ensayo demostró no solo su interés y su noción de que debemos ser parte de algo mucho más grande, sino que también probó tener visiones acertadas acerca de los avances de la ciencia.

¿Conocías la faceta científica de Winston Churchill?