En medio de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, Nueva York fue uno de los estados que se vio más afectado.
La nueva y prometedora tecnología para eliminar el coronavirus del metro de NYC


Por ello, la recuperación y vuelta a la normalidad en este territorio es una de las más paulatinas y lentas.

El propio gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha asegurado en varias ocasiones que sólo se reabrirá el estado cuando sea seguro para toda la población, siempre teniendo como garantía que no habrá una nueva ola de contagios.
Entre las medidas que se tomarán para proteger a los neoyorquinos del coronavirus, está un nuevo método para desinfectar el metro de la ciudad de Nueva York.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) informó —a través de su cuenta de Twitter— que está probando la eficiencia y la rentabilidad de mamparas de luz ultravioleta para desinfectar el transporte público.
Estas mamparas se colocan en uno de los tubos o paredes del vagón. Allí emiten una luz UVC, que no es dañina para los humanos y mata efectivamente el virus SARS-CoV-2.
(•_•) ( •_•)>⌐■-■ (⌐■_■)
— MTA. Wear a Mask. Stop the Spread. (@MTA) May 19, 2020
We’re piloting the use of ultraviolet lamps to disinfect trains, buses, stations and crew facilities.
The lamps use UVC, which is safe for humans but kills the virus responsible for COVID-19. pic.twitter.com/8pLSeZiLnB
Aunque la MTA no informó cada cuándo se activa la luz de estas mamparas, sí especificó que se utilizará en trenes, camiones, estaciones e instalaciones del personal.
También informó que por el por el momento, sólo se trata de hacer pruebas. En las siguientes semanas, decidirán si son un nuevo método viable para desinfectar el metro (y otros espacios de transporte.)
In the coming weeks we’ll be evaluating the efficiency and cost-effectiveness of UVC technology, while maintaining our strict protocols and procedures to ensure the safety of our employees and customers.
— MTA. Wear a Mask. Stop the Spread. (@MTA) May 19, 2020
Esto se suma a otras medidas de seguridad implementadas en el transporte público de Nueva York.
Por ejemplo, todos los usuarios deben portar cubrebocas de manera obligatoria, además, los vehículos se limpian de manera exhaustiva todas las noches.

Con medidas como estas, el estado de Nueva York se prepara para mantener a salvo a sus habitantes mientras mira con ansias hacia una reapertura total.
No te puedes perder otras notas sobre cómo Nueva York se enfrenta al coronavirus:







