Gael García Bernal es uno de mis favoritos. Además de que es guapo y tiene unos ojazos de ataque, el mexicano de 37 años es un hombre inteligente y activo en causas justas. Se nota que cada proyecto en el que trabaja es elegido meticulosamente.
La nueva película de Gael García Bernal te hará reflexionar... ¡Mira por qué!


Lo vimos en Amores Perros, Y Tu Mamá También, Babel, Rudo y Cursi, The Science of Sleep y también en No, esto por solo mencionar algunas de nuestras películas favoritas. También, acaba de ser nominado para un Golden Globes por su trabajo en la serie Mozart in the Jungle.
Sin embargo, en su nueva película Desierto, dirigida por Jonás Cuarón, Gael García Bernal nos trae un claro recordatorio de que el tema migratorio en los Estados Unidos es uno que se tiene que discutir clara y largamente. El 2016 es año de elecciones en el país y como latinos debemos exigir un plan inteligente para resolver el problema que afecta a tantas familias.
Reportes de prensa indican que las redadadas en las casas de indocumentados están en aumento. La separación de familias es un tema doloroso y que necesita una respuesta por parte de los políticos. Al menos de parte del arte, tenemos una voz de protesta que exige una movilización.

Gael nunca nos decepciona y esta vez no fue la excepción. Si puedes votar en los Estados Unidos, regístrate o verifica tu status y el día de las elecciones sal a votar. Es importante y nuestro deber como latinos que trabajamos y aportamos grandemente a este país.
Lee también: Elecciones 2016: El año de las "Beyoncé Voters"






