Pokémon es uno de los videojuegos más populares del mundo: tiene 21 años en el gusto de los jugadores sin hacer cambios profundos.
La nueva maestra Pokémon de Oceanía limpió el piso con sus rivales... y solo tiene 7 años
Inició en la primera consola portátil, el Gameboy, y con el tiempo evolucionó hasta convertirse en uno de los títulos más rentables para Nintendo, con su propia línea de cartas de combate, anime y muchos productos más.
Su modo de juego también mejoró desde sus orígenes, añadiendo aspectos más retadores como las naturalezas, los IV’S y más.
Debido a esto, Pokémon se convirtió en un juego de competición que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo año con año.
Es precisamente la campeona de Pokemón Sword and Shield de Oceanía la que llamó la atención en la edición 2020 por su corta edad: apenas tiene 7 años.
El nombre de la nueva campeona de la división Junior de la región de Oceanía es Simone Lim, una pequeña niña que gracias a su gran habilidad como entrenadora pokémon logró sobrepasar todos los obstáculos.
Lim entró al concurso como una novata, por lo cual fue subestimada por todos sus contrincantes a los que se enfrentó, lamentablemente para ellos se dieron cuenta de su error muy tarde.
En la final, su adversario era nada más nada menos que Justin Miranda-Radbord, jugador con 21 campeonatos regionales a su nombre, campeón defensor y que obtuvo el octavo lugar en el campeonato mundial.
Los pokemones de Justin intimidarían a cualquiera, pero no a la pequeña Lim, quien no dudó en usar a sus mejores monstruos y sus mejores movimientos con tal de llegar a su objetivo.
El tercer juego decisivo del set sorprendió a toda la audiencia, ya que Justin usó una jugada maestra: Su Glaceon usó Fragmento de hielo, un movimiento que causó un daño super efectivo a su propio Rhyperior, lo que activó la habilidad especial de ese pokémon.
Gracias a esa habilidad, el duelo se redujo a dos pokémon de Justin contra el solitario Tyranitar de Simone.
An INCREDIBLE read by Simone, leading to a victory and earning Simone the title of 2020 Oceania #PokemonVG Junior Champion! pic.twitter.com/liiJyEj09I
— Play Pokémon (@playpokemon) February 23, 2020
«Una lectura INCREÍBLE de Simone, que condujo a una victoria y le valió a Simone el título de Oceanía 2020 #PokemonVG Campeón Junior!»
Todo parecía perdido para la joven retadora, ya que casi con cualquier movimiento ella perdería. Para salir del problema apuntó al Dusclops mientras Rhyperior miraba impotente el destino que él mismo tendría en poco tiempo.
Simone no lo podía creer, había ganado su primer campeonato internacional contra uno de los rivales más fuertes, su carita de incredulidad lo decía todo.

No fue hasta que su amiga corrió a abrazarla cuando se dio cuenta de todo y celebró junto con ella. Definitivamente, es una digna campeona, y pronto tendrá que poner a prueba sus habilidades en el campeonato mundial.
Échale un ojo a esto:










