Por primera vez en la historia de los Estados Unidos existe una gran posibilidad de que una mujer sea la próxima Presidenta de la nación. Hillary Rodham Clinton, de 67 años, finalmente puede decir que es la candidata oficial por el Partido Demócrata a las elecciones de este año. Aunque aún falta sellar su candidatura en la próxima convención demócrata en Filadelfia, lo cierto es que ya ha conseguido la mayoría de votos y delegados para alcanzarla.
La nominación de Hillary Clinton es una victoria para todas las mujeres en los Estados Unidos

Como mujer, no puedo dejar de pensar que es una victoria para todas las niñas y mujeres del país. En su discurso del martes en la noche desde Brooklyn, la Ex-Secretaria de Estado llamó a la unidad y dijo que es una victoria para los hombres y mujeres del país. Fue el momento que Hillary esperó por años, un discurso pensado a la perfección de principio a fin. Clinton ha sido Primera Dama, Senadora por el estado de Nueva York y Secretaria de Estado: no se le puede negar que es una mujer con experiencia para liderar al país frente al mundo.

Hillary, junto a sus seguidores, recordó a Seneca Falls, el evento que se conoce como primera convención sobre los derechos de la mujer celebrada en el 1848. En ese momento, en los Estados Unidos las mujeres no podían votar ni presentarse a cargos electivos. Tampoco podían afiliarse a organizaciones, ni asistir a reuniones políticas. Hoy, en 2016, ella es candidata oficial a la Presidencia.
Personalmente no voté por ella y hay muchos puntos en los que no estamos de acuerdo, pero no por eso voy a dejar pasar por alto el valor de este momento para el país. Es un momento en el que se definirán asuntos importantes. Ojalá también sea una oportunidad para discutir los problemas que nos conciernen a las mujeres en el país, tales como la igualdad de género, salarial, derechos de maternidad, entre otros tantos.
En Twitter, muchísimas expresaron la emoción del momento y aquí te dejamos con algunas de las mejores reacciones:
Roxane Gay - Escritora y profesora
Jessica Valenti- Periodista
Eva Longoria
Liza Donnelly- caricaturista
Queda por preguntar: ¿Ganará Hillary Clinton la Presidencia ante Donald Trump? Si esta temporada de primarias ha sido un espectáculo -digno de una pintura surrealista- no me quiero imaginar los próximos 5 meses de campaña en contra de un candidato racista, misógino e irrespetuoso como Donald Trump.
Mientras tanto, ¡celebremos con una copa!

Lee también: Elecciones 2016: El año de las "Beyoncé Voters"






