La NASA ya tiene un candidato para cuidar el espacio y es un niño de 9 años

Yo ya había hecho mis valijas hasta que descubrí que el puesto de oficial de protección planetaria requería de un título universitario específico y que mi título de Lic. en Comunicación no era suficiente. Sí, la NASA me rompió el corazón.

PUBLICIDAD

Pero no fui la única que soñó con salvar a la tierra de las amenazas externas. Jack Davis, un niño de 9 años también lo hizo. Pero fue más inteligente que yo: le mandó una carta a la NASA.

¡Tienes que conocer su carta y la respuesta de la NASA!

Su carta

«Querida NASA: Me llamo Jack Davis y me gustaría presentarme al puesto de oficial de protección planetaria. Tengo 9 años, pero creo que encajaría bien en el puesto. Una de las razones por las que me gustaría es porque mi hermana dice que soy un alien. A su vez, he visto todas las películas de aliens y las relacionadas con el espacio. También vi el programa «Marvel's Agents of S.H.I.E.LD.» y quiero ver la película «Men in Black».Soy muy bueno con los videojuegos. Soy joven, así que creo que puedo llegar a pensar como un alien. Jack Davids Guardián de la Galaxia Cuarto curso».

Sí, Jack quiere pensar como un alien, ¡y yo también!

La respuesta de la NASA

Jack recibió una respuesta por escrito y, también, telefónicamente. El Director de Investigación Planetaria, lo llamó para felicitarlo por su interés, según la página oficial de la NASA.

«Querido Jack: Escuché que eres un gran “Guardián de la Galaxia” y que, también, estás interesado en convertirte en oficial de protección planetaria. ¡Eso es genial! Ese puesto es realmente cool y, además, es muy importante. El trabajo consiste en proteger a la tierra de los microbios que se traen cuando se toman muestras de la luna, de asteroides o de Marte. También se trata de proteger otros planetas de nuestros gérmenes ya que tenemos esa responsabilidad al explorar el Sistema Solar. Siempre estamos buscando científicos e ingenieros para el futuro y esperamos que estudies mucho y te vaya bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA algún día de estos. Dr. James L. Green».

¡Cómo no lo pensé antes y escribí una carta! Jack fue inteligente. Esperemos que algún día llegue a la NASA y que más niños se interesen por conocer qué hay allí afuera.