Mis valijas ya están prontas. ¡Tan solo estoy esperando el ok!
La NASA te está buscando. ¿Te gustaría proteger al planeta de amenazas externas?

Y es que la NASA abrió un llamado para oficial de protección planetaria con el fin de cuidar a la tierra de amenazas y pagan, nada más y nada menos que, 187 mil dólares por año.
¡Conoce más sobre esta propuesta!

Según Mirror, el trabajo busca «evitar la contaminación con componentes orgánicos y biológicos en las exploraciones humanas y robóticas». De esta manera, si te conviertes en el oficial de protección planetaria tienes que asegurarte de que los seres humanos no contaminen el espacio cuando vayan a cumplir alguna misión y, además, debes «evitar que los microbios alienígenas se propaguen a la tierra», según Business Insider.
Pero no es algo nuevo… en 1967 se firmó un Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre en el que se consideró importante proteger el planeta desde el espacio.
En principio, el trabajo es de 3 años aunque se puede extender a 5. Y… es full time. No obstante, hay una pequeña condición (y aquí es donde mi corazón se rompe) y es que debes tener un título avanzado en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas y, a su vez, haber sido empleado público durante al menos un año.
Tienes tiempo hasta el 14 de agosto para postularte. ¿Crees que ese puesto es para ti?






