A pesar de que recortes presupuestarios forzaron a la NASA a abandonar su plan de completar el vehículo lunar Orión, esto no impidió que la agencia encontrase un nuevo uso para la investigación y el desarrollo realizados hasta el momento.
La Nasa resucita el proyecto Orión

La cápsula Orión formaba parte del programa Constelación de la NASA, el cual también incluía el desarrollo del cohete Ares I. Todo el programa fue cancelado cuando la nueva administración del presidente Obama modifico los planes de la agencia ordenándoles crear un nuevo cohete para el 2015.
Sin embargo también se busca reducir los costos de cada lanzamiento y ampliar la vida útil de los elementos involucrados introduciendo nuevos conceptos tales como recarga de combustible en órbita y el uso de hábitats portátiles.
La cápsula Orión será modificada y pasará a formar parte de la Estación Espacial Internacional donde servirá como vehículo de escape en caso de que los astronautas deban regresar a la Tierra durante una situación de emergencia.
Es bueno ver que la considerable inversión realizada en el proyecto sobrevivirá, dándole a los astronautas que viven en el espacio una posibilidad de sobrevivir en caso de una catástrofe.









